Los adolfos de Albacete

Adolfo Martín: "Es la más importante de todas las plazas de segunda"
Redacción APLAUSOS
domingo 16 de septiembre de 2012

FOTOS DE LOS TOROS RESEÑADOS EN EL CAMPO

A tan sólo dos semanas de su regreso como ganadero a la plaza de toros de Albacete, Adolfo Martín ha expresado sus sensaciones acerca del citado compromiso en el diario El Pueblo. En una entrevista realizada por Alejandro Martínez, el criador de bravo admite: “La plaza de Albacete es muy importante. Para mí es la más importante de todas las plazas de segunda. Ahí está también Logroño aunque creo que Logroño ha bajado en los últimos años y Albacete se mantiene. En Albacete sale un toro serio que no tiene nada que ver con el resto de plazas de segunda. Es una zona de España, además, con una gran tradición y afición por la fiesta y este año se vuelve a mantener que, en el contexto actual, es crecer. Por el bien de la fiesta espero que siga siendo así”.

Sobre la corrida reseñada, explica: “Tengo confianza, a Albacete no se puede llevar solo lo que uno quiere, sino lo que vale. Allí se exige un toro fuerte y serio y no se puede llevar cualquier cosa. Hay que buscar el toro que le gusta al aficionado, pero también uno que meta la cara y sea de garantías para los toreros”.

En cuanto a reatas y familias del encierro, dice: “Va una corrida muy abierta de sementales y familias buenas de la casa. Va un toro “Malagueño”, un “Comadrón”… Proviene de buenas reatas y también de sementales contrastados”. En particular apuesta por “un toro número 99 muy bueno, otro 34 que abre un poquito la cara que también me gusta mucho y un 52 que podría ser bravo también. Esperanza e ilusión hay siempre, pero mejor no poner los ojos sólo en uno porque al final ese se estropea en el último momento y no se lidia”.

Acerca del cartel, que enfrenta mano a mano a Javier Castaño y Sergio Serrano, expresa: “Es un cartel simpático y bueno. Digo simpático porque es un mano a mano que siempre tiene un componente especial y diferente. El cartel me gustó desde el primer momento. Castaño está en muy buen momento y además ha matado muchas corridas mías y las entiende muy bien. Tiene mucho mérito y está donde se merece. Y en cuanto a Sergio he tenido contacto con él, ha venido a torear en casa y lo veo como un torero con mucha fibra y con ganas de salir de una situación de torear poco”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando