FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS
(Foto: Carlos Alarcón)(Foto: Carlos Alarcón)

Gran espectáculo y todos a hombros en Utiel

Redacción APLAUSOS
miércoles 12 de septiembre de 2012

Curro Díaz marcó la diferencia cortando un rabo en un festejo en el que Matías Tejela y Rubén Pinar también triunfaron con una buena corrida de Fuente Ymbro en la que se premió al cuarto con la vuelta al ruedo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARLOS ALARCÓN DEL FESTEJO

El jabonero de Fuente Ymbro que rompió plaza, de excelente presentación, fue un toro con mucha nobleza y un gran pitón izquierdo. Curro Díaz lo toreó de capa con su proverbial gusto y en la faena de muleta hubo pasajes de alta escuela en el toreo al natural por el que dibujó el de Linares cuatro bellas tandas de muletazos. Por el derecho el toro no fue el mismo y tras pincharlo en cuatro ocasiones, toro y torero fueron ovacionados. El torero de Linares se las vio en cuarto lugar con un extraordinario toro de nombre “Grosero”, que embistió por abajo con un ritmo incansable en las telas. Visitaron las musas a Curro, que lo cuajó a placer por ambas manos, sintiéndose y haciendo sentir a la afición utielana, toreando por momentos a cámara lenta. Se llegó a pedir el indulto que no fue concedido y tras una gran estocada, el diestro dio la vuelta al ruedo con los máximos trofeos y el mayoral de la ganadería Alfonso Vázquez.

Matías Tejela le cortó las dos orejas al segundo y confirmó que entiende a la perfección la ganadería gaditana. Fue un toro con clase que pareció gastarse mucho en el caballo, sufriendo dos volteretas, pero que sin embargo se vino arriba en el último tercio embistiendo mucho y bien a la muleta del madrileño, que lo toreó con hondura y verdad sobre ambas manos. Cerró por manoletinas y lo tumbó de una estocada hasta la bola. El quinto tuvo un buen pitón derecho que Tejela tardó en aprovechar. Cuando le bajó la mano y tiró de su embestida, el de Fuente Ymbro respondió y llegaron los mejores momentos de un trasteo que rompió de este modo en su parte final. Paseó otro trofeo tras una buena estocada.

El tercero tuvo la virtud de la movilidad pero el defecto de hacerlo sin clase en la embestida. No le importó a Rubén Pinar, que en una labor sustentada en el oficio, le buscó las vueltas para acabar cuajándolo y darle fiesta por ambos pitones. Tras el estoconazo, también paseó el doble trofeo, algo que también haría en el sexto, otro buen toro al que basó una faena sobre el pitón derecho que tuvo la virtud de la ligazón en sus principio y la del valor en el epílogo, más metido entre los pitones donde se mostró tranquilo y muy asentado para acabar tumbándolo de medis estocada en el sitio precedida de un pinchazo. Utiel. 2ª de feria. Toros de Fuente Ymbro, el 6º lidiado como sobrero tras lesionarse el titular en una voltereta, bien presentados y de buen juego. El extraordinario 4º, de nombre “Grosero”, nº 112 y cinqueño, premiado con la vuelta al ruedo. CURRO DÍAZ: Ovación y dos orejas y rabo; MATÍAS TEJELA: Dos orejas y oreja; RUBÉN PINAR: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando