SALAMANCA FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA
(Foto: Carlos Pereletegui)(Foto: Carlos Pereletegui)

Sorprende El Roque

El novillero charro sale a hombros en su debut con picadores
Paco Cañamero
martes 11 de septiembre de 2012

Ángel Bravo y Carlos Navarro, pasean sendos trofeos en la apertura de la feria.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARLOS PERELETEGUI DEL FESTEJO

Jesús Gómez “El Roque” es el primer nombre propio de la Feria de Salamanca. El novillero charro debutaba con picadores y sorprendió al público, logrando salir a hombros en el festejo que abría la feria Virgen de la Vega. Ángel Bravo y Carlos Navarro, que completaban el cartel, pasearon un trofeo cada uno.

Debutaba con picadores Jesús Gómez “El Roque”, un torero que evidenció gran personalidad y pronto se metió de lleno al público en el bolsillo. Toreó con expresividad y gusto, destacando los lances con el capote, de gran belleza. Volvió a sorprender ante el que cerró plaza con un toreo excéntrico y de gran impacto y paseó un nuevo trofeo que le abrió la puerta grande.

Ángel Bravo cortó la primera oreja del festejo y de la feria tras pasaportar al sobrero de Hermanos Mateos, un novillo bravo que lució un excelente pitón derecho. Anduvo decidido el espada en una labor correcta que marró con la espada. A pesar de ello paseó una oreja. Su segundo fue un toro manso con el que realizó una faena larga con la que intentó redondear la tarde pero sin éxito.

Carlos Navarro toreó bajó un aguacero. No le importó al coleta que puso de manifiesto mucho valor y pundonor. Se sobrepuso a las adversidades y tras una faena en la que estuvo queriendo mucho logró un trofeo. Con el quinto, de nuevo hizo gala de su valor, en una faena en terrenos de cercanías. Saludó una ovación.

Salamanca, domingo 9 de septiembre de 2012. Novillos de Hermanos Mateos (1º bis). El primero, como sobrero, bravo, aplaudido en el arrastre. ÁNGEL BRAVO: Oreja y ovación con saludos; CARLOS NAVARRO: Oreja y ovación con saludos; EL ROQUE: Oreja y oreja. Entrada: Un quinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando