Adolfo Martín, corneado de gravedad en el campo

Ingresado en la UCI, el ganadero se recupera de tres cornadas que afectan hígado, pulmón y safena
Jorge Casals
jueves 27 de septiembre de 2012

Adolfo Martín hijo: "Si no le quito el toro, lo mata allí mismo".

El ganadero Adolfo Martín se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina Badajoz después de sufrir tres cornadas de gravedad por uno de sus toros en su finca. Según ha informado su propio hijo Adolfo, el último parte médico es que el ganadero se encuentra "estable dentro de la gravedad". Una de las cornadas "entró por el costado del cuerpo dañando muchos órganos importantes como el hígado y el pulmón; en la pierna tiene dos cornadas, una de ellas afecta a la safena sin seccionarla del todo, por eso perdió tanta sangre. Tiene fuertes destrozos musculares", añade el hijo.

El percance sobrevino mientras encerraba unos toros cinqueños durante la tarde de ayer, sobre las 18:30 horas. Adolfo Martín hijo, que vio todo lo sucedido, relata: "Mi padre estaba ya en la última puerta y cuando pasaron todos los toros y los cabestros cerró, pero no se dio cuenta que se había quedado un toro rezagado y le embistió por la espalda. El toro se ensañó con él. Fui yo quien le quité el toro y como pude lo arrastré hasta sacarlo de allí. Si no lo saco, el toro lo hubiera matado allí mismo".

De inmediato se dieron cuenta de la gravedad de las cornadas y pidieron un helicóptero. "Sangraba mucho de la pierna. Pedimos un helicóptero que tardó en llegar unos 20 minutos y lo trasladó al hospital. Él estuvo en todo momento consciente y con las constantes vitales bien, tanto en la ganadería como cuando llegó al hospital".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando