CICLO DE ENCASTES MINORITARIOS
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Concurso sin historia en Madrid

El Jurado declaró por unanimidad desierto el premio a la mejor ganadería
Íñigo Crespo
jueves 04 de octubre de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Cárdeno claro, bien hecho, entipado fue el primero de Partido de Resina que acudió con prontitud en tres encuentros sin emplearse. Miguelín anduvo suelto, fácil y con oficio, ganando la acción a un novillo manejable y noble pero que embistió con la cara alta. Faena sin excesivo brillo en la que corrió bien la mano sobre el pitón derecho. Mató de una estocada y seis descabellos. Negro y fino de cabos fue el cuarto de Cubero Buendía que acudió al peto en tres ocasiones, donde guerrea y sale suelto. Tuvo nobleza el novillo y Miguelín anduvo templado en una labor de escaso relieve pero en la que puso de manifiesto buenos detalles técnicos. Falló con los aceros y fue silenciado.

Serio y hondo fue el novillo de Jaral de la Mira que empujó en tres puyazos. Raúl Rivera banderilleó con facultades antes de una labor dispuesta pero carente de brillo frente a un animal aplomado. El quinto con el hierro de Aurelio Hernando se partió una mano durante el segundo tercio. Fue devuelto, saliendo un sobrero del mismo hierro que tampoco entró en concurso y que resultó aplomado y que pese a que no tuvo mala condición fue a menos durante la lidia. Raúl Rivera anduvo entregado, destacando en banderillas. Faena dispuesta, de mucho ataque en la que trató de empujar hacia adelante a su oponente. Dejó una buena estocada de la que salió volteado sufriendo un pitonazo en el brazo derecho.

El tercero, con el hierro de Alonso Moreno fue devuelto. En su lugar salió un ejemplar de Casasola que no entró en el concurso por su condición de sobrero. Alberto Escobar cumplió con tesón frente a un animal deslucido en los tres tercios. Reservón en varas y complicado en la muleta fue el sexto de Sánchez Arjona. No tuvo opción Alberto Escobar que acabó siendo silenciado.

Madrid, domingo 30 de septiembre de 2012. Concurso de Ganaderías. Novillos de Partido de Resina, bien hecho, entipado, noble, ovacionado en el arrastre; Jaral de la Mira, hondo, serio, aplomado en la muleta; Hros. de Alonso Moreno, devuelto; Coquilla de Sánchez Arjona, reservón y complicado. Aurelio Hernando (5º bis), entipados, aplomado; Cubero-Buendía, noble pero bajo de raza; Casasola (3º bis), deslucido. MIGUEL HERNÁNDEZ “MIGUELÍN”: Silencio tras aviso y silencio tras aviso; RAÚL RIVERA: Silencio y ovación con saludos. ALBERTO ESCOBAR: Silencio en ambos. Entrada: Más de un tercio. Destacaron en la brega Miguel Martín ante el primero y Rafael González con el cuarto. Al finalizar el festejo el jurado por unanimidad declaró desierto el premio a la mejor ganadería. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando