El francés Jean-Luc Couturier, nuevo propietario
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

La ganadería de Concha y Sierra cambia de manos

"Llevar dos ganaderías en esta situación es muy complicado, hemos apostado por Albarreal", señala Guillermo García Palacios tras la venta
Redacción APLAUSOS
lunes 19 de noviembre de 2012

Los hermanos José Luis y Guillermo García Palacios, propietarios hasta hoy de la legendaria divisa de Concha y Sierra, han vendido toda la ganadería y los derechos del hierro al empresario francés Jean-Luc Couturier, quien hace unos meses también se hizo con la ganadería del Cura de Valverde.

Llevar dos ganaderías conforme está la situación se hace muy complicado. Pensamos en reducir Albarreal para dejarla más pequeña pero eso podía provocar que ninguna de las dos tuviera rentabilidad ni creciera como queremos así que hemos apostado por quedarnos sólo con ella y prescindir de Concha y Sierra“, señala Guillermo García Palacios.

Tras más de veinte años al frente de la ganadería, Guillermo asegura que la decisión viene motivada por “el bien de la ganadería y en el interés de que Concha y Sierra siga haciendo historia en un país como Francia. Hemos luchado mucho para mantener ese tesoro genético que significa esta ganadería. El momento actual era bueno, se demostró con la novillada de Madrid, y mi hermano la tenía donde él quería. Va a ser un salto cualitativo para la ganadería, estamos seguros que Jean-Luc va a mantener el interés y darle continuidad“, señala.

José Luis y Guillermo, que han vendido los sementales, las vacas y los becerros que ahora pastarán en una finca de Arles, se han quedado con una corrida de toros y un par de novilladas para lidiar el próximo año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando