CARNAVAL DEL TORO

La torería de Mora y el temple de Fortes, lo mejor en Ciudad Rodrigo

El banderillero Javier Palomeque sufrio contusiones múltiples tras una espectacular voltereta
Paco Cañamero
martes 12 de febrero de 2013

Gran ambiente en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo donde se está celebrando el primero de los dos festivales programados para el tradicional Carnaval del Toro. 

Abrió plaza un buen ejemplar de El Pilar con el que Juan Mora anduvo francamente bien, primero lanceando con gusto a la verónica y después en una faena de muleta impregnada de mucha torería y sabor sobre la diestra. La gente anduvo un tanto fría con el extremeño que aun así cobró una gran estocada y paseó una oreja.

Otro trofeo logró Curro Díaz tras dejar una faena de detalles muy toreros ante un animal sin fijeza.

El que hizo tercero fue un animal con clase y nobleza. Jiménez Fortes toreó templado por ambos pitones en una labor en la que se gustó y que terminó en medio de alardes. Estocada casi entera y dos trofeos para el malagueño.

Durante la lidia del cuarto, el banderillero Javier Palomeque sufrió una espectacular voltereta cuando banderilleaba al toro. El subalterno cobró una fuerte paliza y pasó a la enfermería donde se le diagnosticó que sólo sufre contusiones múltiples. El novillero Alejandro Jiménez estuvo voluntarioso, variado y queriendo mucho frente a un animal de corto viaje.

Ciudad Rodrigo, sábado 9 de febrero de 2013. Reses de El Pilar, bien presentadas y de buen juego en general. Primero y tercero fueron aplaudidos en el arrastre. JUAN MORA: Oreja; CURRO DÍAZ: Oreja; JIMÉNEZ FORTES: Dos orejas; el novillero ALEJANDRO JIMÉNEZ: Palmas. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando