Valencia
(Foto: Mateo)(Foto: Mateo)

Se presentó el libro “Colores del Toreo”, de Paco Delgado

Enrique Ponce apadrinó la obra en un acto celebrado en el Centro Cultural La Beneficencia
Redacción APLAUSOS
sábado 09 de marzo de 2013

En un concurrido acto celebrado en el Centro Cultural La Beneficencia de Valencia, ayer se presentó el libro Colores del toreo, obra del compañero Paco Delgado y editado por Bellaterra.

Tras la presentación de Paco Villaverde, que glosó la trayectoria del autor y la oportunidad del libro, Paco Delgado adelantó las líneas maestras del contenido de este volumen, en el que se explican los orígenes y evolución del traje de torear así como sus distintos elementos, clases y accesorios y, en la segunda parte, se clasifican, comentan y se da denominación a más de 120 colores distintos que se utilizan para iluminar estas especiales prendas.

Como padrino del libro estuvo Enrique Ponce, que reveló sus gustos y manías a la hora de elegir sus trajes, colores y bordados. Presidieron el acto el conseller de Economía y Turismo de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch, y el diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación Valenciana, Isidro Prieto.

Buch se mostró maravillado por la riqueza artística que emana del mundo taurino y abogó por su promoción y divulgación, en tanto que Prieto hizo hincapié en el mérito que tiene el editar libros, y especialmente taurinos, en un momento como este y recalcó la importancia del texto, la belleza y calidad de las imágenes que lo ilustran y la excelencia de la edición.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando