FERIA DE PASCUA
(Foto: I.Dupin)(Foto: I.Dupin)

Robleño y Castaño, sin premio por la espada en Arles

Interesante corrida de Victorino Martín, con varios toros de alta nota
Redacción APLAUSOS
jueves 04 de abril de 2013

VEA LAS FOTOS DE I. DUPIN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Otro toro, otra Fiesta”

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fernando Robleño y Javier Castaño se han ido de vacío en Arles por el mal uso de los aceros tras lidiar con oficio y solvencia una exigente corrida de toros de Victorino Martín. Contó el encierro con tres toros de alta nota, segundo, tercero y cuarto, los más destacados de un conjunto siempre interesante. Con ellos plasmaron los mejores pasajes del espectáculo los toreros, que han hecho el esfuerzo y han querido celebrar el mano a mano a pesar de la adversa climatología, que terminó dejando en mal estado el ruedo del anfiteatro arlesiano.

Así hemos vivido la narración on-line del festejo:

La lluvia ha demorado cinco minutos el inicio del paseíllo en Arles. A pesar de las deslucidas condiciones climatológicas, empresa, autoridad y toreros han decidido tirar para adelante con el festejo. Se trata del último espectáculo de la Feria de Pascua y lidian Fernando Robleño y Javier Castaño, mano a mano, un encierro con el hierro y la divisa de Victorino Martín.

El primero, ovacionado de salida, fue bien recibido a la verónica por Robleño, que le ganó terreno en el saludo capotero. Llegó exigente y falto de entrega al último tercio el animal, que se dejó algo más por el pitón derecho, por donde el madrileño basó una faena que no terminó de despegar. Solvente Robleño, que mató de estocada desprendida de rápido efecto.

El público también tocó las palmas al serio segundo, al que recibió decidido a la verónica Javier Castaño. Buen tercio de varas con Alberto Sandoval como picador, entrando el toro hasta cuatro veces al caballo, la primera de ellas al relance del capote de su matador. Importantes también en banderillas David Adalid y el tercero Fernando Sánchez. Castaño, que brindó al público, toreó con temple a un gran toro de Victorino en el último tercio. “Dirigible”, que así se llamó el ejemplar, embistió con clase y recorrido por los dos pitones, malogrando su quehacer con la espada el salmantino, que mató de pinchazo y un feo bajonazo trasero.

El tercero tuvo una embestida muy seria, fija, humillada y con calidad, especialmente por el pitón izquierdo. Por ahí, dándole tiempo entre muletazo y muletazo, instrumentó Robleño naturales cargados de temple y despaciosidad en una labor larga, meritoria, coronada de pinchazo y estocada baja y delantera que tiró al animal sin puntilla. Saludó una fuerte ovación del público.

Salió derrotando a las maderas el cuarto de Victorino, bien picado por Tito Sandoval en tres encuentros en los que se midió bien el castigo. Volvieron a lucir con los palos Adalid y Sánchez. Se quedaba corto y se revolvía con presteza el victorino en la muleta y por los dos pitones, pero tuvo emoción y la aprovechó el matador en una meritoria y esforzada labor. Pinchó y se esfumó la posibilidad de premio.

Gabin Rehabi picó bien en tres puyazos al quinto, feúco de hechuras, andarín, soso y sin ritmo ni entrega. Anduvo tesonero y firme con él Robleño, que llegó a ser volteado por suerte sin consecuencias. Mató con prontitud y fue ovacionado.

Rebrincado y probón fue el sexto, del que tiró bien Castaño en otra lidia esforzada en la que los mejores momentos llegaron toreando al natural. De nuevo falló la espada.

Arles (Francia), 1 de abril de 2013. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de interesante juego. Destacaron sobre el resto el bravo 2º, el 3º, de gran pitón izquierdo, y el emocionante 4º. FERNANDO ROBLEÑO: Saludos, saludos y saludos; y JAVIER CASTAÑO: Saludos, saludos y silencio. Entrada: Un tercio. Actúa de sobresaliente Jéremy Banti.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando