(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Rafael Cerro, primer triunfador de las novilladas de Madrid

El extremeño cuaja una tarde de enorme actitud, valor y entrega que no encuentra remate con la espada
Íñigo Crespo
martes 09 de abril de 2013

Rafael Cerro estará en la final del 28 de abril

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAS VOLTERETAS A CERRO

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Bravo, exigente, enrazado y con mucho que torear el primero del lote de Rafael Cerro. El extremeño hizo un esfuerzo importante desde el inicio, con gran actitud y determinación. Se fue a portagayola e inició una faena por estatuarios en los medios que tuvo intensidad y entrega. Buenas fueron dos series sobre la diestra en el prólogo por el encaje y el mando ante un toro que lo quiso todo por abajo. Asumió riesgos, se arrimó e incluso cobró dos volteretas. El sexto, noble, le faltó entrega y ritmo en su embestida. Aun así, Cerro volvió a mostrar una enorme actitud, de nuevo se fue a la puerta de chiqueros, galleó por chicuelinas y quitó por verónicas. La faena tuvo aplomo para saber tirar de su oponente y pese a que alargó en exceso su trasteo, demostró ganas y ambición.

Abrió plaza un jabonero bien hecho que empujó en varas y tuvo la virtud de la movilidad y la prontitud. Raúl Cámara planteó la faena en los medios, en labor desigual que estuvo presidida por la decisión. Trató de mostrar su buen concepto, rematando su actuación de buena estocada. Deslucido, complicado y sin emplearse el cuarto, desarolló aspereza. La faena del madrileño no tuvo mayores logros.

El que hizo segundo fue otro novillo bueno, y al igual que el primero fue ovacionado en el arrastre. El de Javier Molina tuvo recorrido, movilidad y prontitud. Entró en quites Rafael Cerro, que se lució por saltilleras. Faena larga de Antonio Puerta, pulcra y aseada por ambas manos pero que nunca pasó del tono medio. El quinto fue otro ejemplar deslucido y de corto recorrido. Embistió rebrincado a la muleta de un asentado Antonio Puerta que realizó una faena de más voluntad que brillo. En este toro se volvió a gustar Rafael Cerro en un ceñido quite por chicuelinas.

Madrid, domingo 7 de abril de 2013. Novillos de Javier Molina, bien presentados. Primero y segundo, buenos. Tercero, bravo y enrazado, ovacionados en el arrastre. Cuarto y quinto, deslucidos. RAÚL CÁMARA: Ovación con saludos y silencio tras aviso; ANTONIO PUERTA: Palmas tras aviso y silencio tras aviso; RAFAEL CERRO: Ovación con saludos tras dos avisos y silencio tras dos avisos. Entrada: Un cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

NÚMERO 2.257

El regreso de Enrique Ponce, en el nuevo APLAUSOS

El regreso de Enrique Ponce, en el nuevo APLAUSOS

El torero valenciano protagoniza una amplia entrevista con José Luis Benlloch ante su inminente reaparición en los ruedos tras tres temporadas; además, resumen crónica y gráficamente de la Feria de Abril de Sevilla, reportaje campero en Conde de Mayalde, un especial de la Feria de Nimes…

Cargando