FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER
(Foto: Manuel Béjar (Ideal))(Foto: Manuel Béjar (Ideal))

Completo espectáculo en Jaén

Ponce, Padilla, Curro Díaz, El Fandi, David Mora y el novillero Manolo Fuentes se reaparten ocho orejas; Juan Mora dio una vuelta al ruedo
Ángel A. del Arco
martes 09 de abril de 2013

El valenciano regaló el sobrero al que El Fandi picó y banderilleó junto a Juan José Padilla y David Mora.

Juan Mora dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al manejable aunque flojo primero. El extremeño dejó una faena llena de torería a la que si bien le faltó rotundidad tuvo pasajes de buen gusto y sabor.

El segundo fue un animal flojo, falto de empuje y parado ante el que Enrique Ponce hizo un esfuerzo. Lo mejor de su labor llegó sobre la diestra en tandas meritorias y templadas. El valenciano regaló el sobrero de regalo que fue lidiado por todos los actuantes. El Fandi actuó como picador y con los palos los protagonistas fueron junto al granadino Padilla y David Mora. LLegó muy justo de fuelle el animal al último tercio y Ponce realizó una labor pulcra y de notable técnica. Mató muy bien y cortó una oreja.

Juan José Padilla paseó las dos orejas del que hizo tercero, un ejemplar noble y de buena condición al que no le acompañaron las fuerzas. El jerezano le dio fiesta en todos los tercios. Variado de capote, poderoso y fácil en banderillas y entregado y decidido en el último tercio. Mató de una estocada trasera y se le pidió con fuerza el rabo que el palco no atendió.

Curro Díaz sorteó un animal complicado, mirón y que se metía por dentro. El jienense puso voluntad, con momentos de inspiración sobre ambas manos. Cobró una estocada delantera y paseó una oreja.

Otro trofeo paseó El Fandi del quinto. El de El Cotillo mostró sus buenas condiciones de salida y ayudó al granadino a lucirse con capote y banderillas, sin embargo en la muleta se rajó pronto. En las tablas El Fandi puso empeño y ganas en una actuación animosa y conectó con los tendidos.

David Mora desorejó al buen sexto, un ejemplar con recorrido y duración y notable son al que David Mora cuajó tandas de muletazos largos, templados y mandones. Remató de estocada entera.

El novillero de la Escuela Taurina de Jaén, Manolo Fuentes, sorteó un novillo de Enrique Ponce con movilidad y transmisión. No terminó de entregarse, y el debutante Fuentes lo llevó templado y a media altura. Mató de una estocada tendida y logró una oreja.

Jaén, domingo 7 de abril de 2013. Festival. Ejemplares de El Cotillo y Enrique Ponce (7º) JUAN MORA: Vuelta al ruedo; ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y oreja en el sobrero de regalo; JUAN JOSÉ PADILLA: Dos orejas con fuerte petición de rabo; CURRO DÍAZ: Oreja; EL FANDI: Oreja; DAVID MORA: Dos orejas; el novillero MANOLO FUENTES: Oreja. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando