FERIA DE SAN ISIDRO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Diez muletazos de Curro Díaz

El linarense protagonizó el pasaje más lucido del festejo en un bellísimo inicio de faena ante su primero
Redacción APLAUSOS
lunes 13 de mayo de 2013

Ilusionaron las formas de David Galván, volteado por el toro de su confirmación; El Fandi sacó nota con el capote y las banderillas; y La Palmosilla lidió un encierro falto de vida exceptuando la movilidad del primero y la calidad del segundo.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.Curro Díaz: “Gracias a Dios no soy nadie para juzgar” / El Fandi: “Aquí siempre protestan algunos” / David Galván: “He tratado de estar al máximo nivel”

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Seis globos desinflados”

FOTOS DE LA VOLTERETA A GALVÁN

Las formas del confirmante David Galván, la torería de Curro Díaz en un precioso inicio de faena y la soltura con el capote y las banderillas de El Fandi en sus dos toros han sido las únicas notas destacadas del aburrido quinto festejo de la Feria de San Isidro. El deslucido juego de la corrida de La Palmosilla -sólo llamó la atención la movilidad del primero y la calidad del segundo- dio al traste con las ilusiones de la terna ante un público especialmente crítico con los dos primeros espadas.

Así vivimos la narración, toro a toro, del espectáculo:

Abrió plaza un toro de La Palmosilla que pareció tener buena condición en el inicio de faena pero que después nunca quiso emplearse de verdad y terminó orientándose, desarrollando sentido y metiéndose tras descubrir varias veces al torero, sobre todo por el pitón izquierdo. Por ahí logró su matador, el confirmante David Galván, los pasajes más lucidos dentro de un conjunto decidido y brindado al público. Mostró calma el gaditano, que se echó el capote a la espalda en el quite e hizo todo con tranquilidad y torería en el último tercio, incluso después de ser volteado. Su faena, sin terminar de resolverse, apuntó valor y cosas buenas por parte del joven espada. Mató de pinchazo y estocada y saludó la ovación del público.

Curro Díaz protagonizó ante el buen segundo un Inicio de faena extraordinario, torerísimo, compuesto por bellísimos muletazos saliéndose con el toro. Luego, su labor fue a menos dejando aun así sobre ambas manos muletazos sueltos con su personal trazo y estética. Mató de estocada corta, no acertó con el descabello y fue silenciado.

Lidió bien El Fandi por abajo de salida al tercero, manejando el capote con enorme soltura y rematando su saludo con un bonito recorte. Galleó por chicuelinas para llevar al toro al caballo, culminando con una templada revolera. Banderilleó con facilidad, destacando en un tercer par en el que el toro llegó a golpearle el pecho con sus pitones. En la faena de muleta, brindada al público y prologada de hinojos, no hubo comunión con el público, si bien el toro tampoco terminó de romper. Mató de estocada desprendida.

No tuvo historia la lidia del cuarto, un toro descastado, sin clase y sin empuje que impidió cualquier atisbo de lucimiento a Curro Díaz, que lo despachó con dignidad de una estocada.

Tampoco transmitió el descastado quinto, al que El Fandi clavó hasta cuatro pares de banderillas, el último de ellos al violín. No conectó el granadino con el público en la faena de muleta, concluyendo de estocada entera.

Le faltó vida al sexto, parado, soso y sin dar ninguna opción. Galván lo intentó con él en una lidia plana y para el olvido.

Madrid, 13 de mayo de 2013. Toros de La Palmosilla, bien presentados y de poco juego en conjunto. Sólo se salvó el buen 2º. Curro Díaz: Silencio en ambos; El Fandi: Silencio en los dos; y David Galván, que confirmó su alternativa: Saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Saludó en banderillas Montoliu tras parear al segundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando