FERIA DE PENTECOSTÉS
(Foto: Daniel Chicot)(Foto: Daniel Chicot)

Gran final de fiesta en Nimes

Javier Castaño corta dos orejas al sexto, un miura premiado con la vuelta al ruedo
Rolland Agnel
martes 21 de mayo de 2013

Antonio Ferrera paseó un trofeo del quinto y dio una vuelta al ruedo en su primero.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Javier Castaño puso en el sexto el colofón a un gran espectáculo en Nimes. El salmantino desorejó por partida doble a Remontisto, un gran toro de Miura que fue premiado con la vuelta al ruedo. La emoción estuvo presente en el ruedo desde el tercio de varas en tres entradas al caballo que hicieron arrancase a la banda de música. La última vara con el regatón a cargo de Tito Sandoval levantó una gran ovación. David Adalid y Fernando Sánchez formaron un alboroto en banderillas, destacando uno de Adalid al quiebro. De largo y dando distancia al toro abrió la faena Javier Castaño que esperó al toro en los medios. Repitió el toro y Castaño lo toreó templado en una faena intensa y vivida con emoción. Mató de gran estocada y paseó las dos orejas.

Lo más brillante del segundo capítulo llegó en los primeros tercios. Tres veces entró al caballo el miureño, la primera desde el mismo centro y las dos siguientes de punta a punta de la plaza. Bonito y sorprendente fue el quite al alimón por navarras de ambos toreros, muy jaleado por el respetable. David Adalid y Fernando Sánchez ofrecieron un gran tercio de banderillas, llegando a sonar la música. Castaño brindó a El Juli, presente en el tendido, sin embargo la faena del salmantino, que inició de rodillas en tablas, no pudo ser lucida debido a la embestida desigual del toro.

Castaño perdió con la espada un posible trofeo con el cuarto. El salmantino cuajó una notable faena ante un noble miura. Templado y sereno, el torero hizo todo con suavidad y ayudó a romper a un toro que no sobrado de fuerzas. Labor ligada y bien estructura que no tuvo remata con el acero. David Adalid y Fernando Sánchez compartieron tercio de banderillas con Antonio Ferrera. Muy ovacionados los tres en un brillante tercio.

Antonio Ferrera cortó una oreja del quinto tras una labor inteligente, perfecta técnicamente y cargada de mucha torería. Empujó fuerte el toro en dos entradas al caballo y el extremeño banderilleó junto a Adalid y Sánchez. El toro tuvo violencia y cierto genio por el pitón derecho y el torero lo contrarestó con firmeza y valor. Poco a poco fue ayudando al toro a romper, tirando con suavidad de la embestida. Muy embraguetado al natural. Estocada entera tras pinchazo.

Antonio Ferrera dio una vuelta al ruedo con el miura que abrió plaza, un toro bien presentado al que el extremeño cuajó de capote con cuatro verónicas de recibo. Banderilleó con solvencia y brindó la faena a Javier Castaño. Labor construida en los medios, entonada y correcta, aunque siempre a media altura. Mató de estocada tras pinchazo.

Inédito quedó prácticamente Ferrera con su segundo. En el arranque de faena el toro se lastimó la mano izquierda, imposibilitando cualquier opción para el torero.

Nimes (Francia), domingo 19 de mayo de 2013. Toros de Miura, muy bien presentados y de juego desigual. Importante el sexto, “Remontisto”, número 78, 645 kilos, nacido en 1/09, cárdeno oscuro, premiado con la vuelta al ruedo. ANTONIO FERRERA: Vuelta al ruedo tras petición, silencio y oreja tras aviso; JAVIER CASTAÑO: Ovación con saludos, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Casi lleno. El festejo comenzó con diez minutos de retraso. Se guardó un minuto de silencio en memoria del picador André Floutié “Fritero”. Tras romperse el paseíllo Antonio Ferrera y Javier Castaño fueron obligados a saludar. Se desmonteraron tras banderillear al segundo David Adalid y Fernando Sánchez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando