FERIA DE SAN ISIDRO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Talavante abre por cuarta vez la Puerta Grande de Madrid

El extremeño cuaja una importante faena a un toro manso pero encastado y corta las dos orejas
Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de mayo de 2013

Oreja para José María Manzanares con el notable segundo en Madrid; Castella, oreja del cuarto tras una templada faena. Extraordinaria corrida de Victoriano del Río.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA SALIDA A HOMBROS

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA COGIDA A VALENTÍN LUJÁN

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA VOLTERETA A ALEJANDRO TALAVANTE

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Tarde de toros y toreros

Talavante: “Es increíble, no hay palabras para describirlo”

Victoriano del Río: “Ha sido una gran tarde de toros”

De la decepción a la gloria. En tan sólo siete días Alejandro Talavante ha experimentado en Las Ventas las dos caras del toreo. El extremeño se desquitó de su tarde con los victorinos gracias a un manso encastado de Victoriano del Río que le permitió realizar una obra grande. Cuarta puerta grande para Talavante en Madrid. 

Sebastián Castella, en su versión más templada y profunda al natural, y la belleza del toreo de Manzanares tuvieron también recompensa. Extraordinaria corrida de Victoriano del Río, por fuera y por dentro. De preciosa lámina. Importante, aunque de diferente condición, segundo, tercero y cuarto. El banderillero Valentín Luján, herido en la ingle. 

El tercero fue un toro manso pero encastado que llegó con todo el poder al último tercio. Complicado en los primeros tercios, arreó en banderillas. Importante faena de Talavante por su firmeza, quietud, verdad y mando. Emoción e intensidad a partes iguales. Toreó largo y templado con la izquierda. Hubo un cambio de mano eterno. Le perdió la cara un instante y el toro le volteó sin consecuencias. La faena se vivió con pasión en los tendidos. Con el toro aquerenciado en tablas cuajó otra sensacional serie con la izquierda. Cerró por ceñidas bernadinas y una gran estocada. Petición unánime. Dos orejas.

El sexto que cerraba el festejo, hondo y cuajado, derribó al picador Miguel Ángel Múñoz de forma espectacular. Ovacionado por el respetable tras un buen segundo puyazo. En el tercio de banderillas resultó herido Valentín Luján a la altura de la ingle a la salida del tercer par. Violento, geniudo y muy complicado, fue el garbanzo negro de la corrida. No tuvo opciones el extremeño que abrevió.

Fijeza, calidad, galope y transmisión, el segundo fue un toro importante en la muleta. Tuvo fondo y emoción. Manzanares dejó una faena elegante, ligada y limpia por ambas manos. Tuvo belleza todo lo que hizo el alicantino. Sobre la diestra toreó con reunión y largura. Al natural hubo muletazos de buen trazo. Magnífico un cambio de mano, muy despacio. Preciosos los remates para cerrar las series. Por abajo. Y los de pecho a la hombrera contraria. Una serie final por ayudados por alto tuvo empaque y gusto. Estocada en la suerte de recibir. Oreja. El alicantino se estiró bien a la verónica con su segundo, un toro que metió bien la cara en el capote. Entró en quites Talavante, por chicuelinas. Manzanares se topó ante un toro reservón y a la defensiva. Bajo de raza. Lo intentó el torero en una labor sin brillo.

Sebastián Castella quedó inédito con el serio y hondo primero de Victoriano del Río, un toro que no se empleó en el caballo pero que se vino arriba en banderillas. Bien bregado por José Chacón y Javier Ambel con los palos, obligado a saludar. Se lesionó la mano izquierda el toro en el tercer par de banderillas y Castella no tuvo otra opción que despacharlo con rapidez. Mala fortuna para el galo. Se dequitó en el cuarto al que cortó una oreja tras una gran faena. Toro muy bien presentado, serio y astifino, tuvo calidad, nobleza y buen son. El francés abrió la faena con un pase cambiado por la espalda y lo citó de largo. Ligazón a derechas ante un toro que repite con clase. Al natural alcanzó el cenit la faena. Muy templado, corriendo bien la mano por abajo, enganchando y vaciando atrás de la cadera la embestida del toro. Muy despacio el francés. Coronó su labor de estocada entera. 

Madrid, viernes 24 de mayo de 2013. Toros de Victoriano del Río, muy bien presentados. El segundo, importante, ovacionado en el arrastre. Tercero, manso encastado. Cuarto, de gran clase. Complicado sexto. SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y oreja tras aviso; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja tras aviso y silencio; ALEJANDRO TALAVANTE: Dos orejas y silencio. Entrada: Lleno. Saludó tras parear al primero Javier Ambel. Bien en la brega Juan José Trujillo con el quinto. Ovacionado el picador Miguel Ángel Muñoz, de la cuadrilla de Talavante.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando