El alcalde, sin embargo, quiere el derribo

El Informe Técnico de la plaza de Burgos no respalda la demolición de El Plantío

El texto pone al descubierto las deficiencias del edificio pero apuesta por acometer reparaciones enfocadas a la durabilidad
Íñigo Crespo
jueves 11 de julio de 2013

VEA LAS CONCLUSIONES DEL INFORME

El Informe Técnico sobre el estado de conservación de la plaza de toros de El Plantío de Burgos encargado por el Ayuntamiento a un equipo de especialistas de la Universidad de Burgos (UBU) el pasado mes de febrero no respalda la decisión de derribar el coso a pesar de poner al descubierto las deficiencias de un edificio “expuesto a la intemperie y que presenta los daños del paso del tiempo”.

El documento –fechado el pasado mes de marzo- expone que “son necesarias acciones sobre la estructura” enfocadas a la “durabilidad” y subraya la estimación de coste en 3 millones de euros, pudiéndose acometer  las mismas en un periodo corto de dos años o más largo a 10 años, esencialmente las relativas a la estructura.

El informe detalla y concreta que los resultados de las pruebas de carga han sido “satisfacctorios” y que los elementos muestreados presentan unas condiciones nominales de seguridad “correctos”. Si bien, la estructura sufre un proceso de degradación cuya causa principal es la filtración de agua.

La conclusión del documento original compuesto de 83 folios corrobora: “Las reparaciones necesarias en lo que se refiere a estructura y drenaje son técnica y económicamente aceptables”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando