FERIA DEL TORO
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

David Mora, puerta grande en Pamplona

El torero de Borox corta una oreja de cada toro de su lote y sale a hombros del coso navarro
Redacción APLAUSOS
jueves 11 de julio de 2013

FOTOS DE BERHO DEL FESTEJO DE HOY

LA OPINIÓN DE PACO MORA: "Llenazo sin los de la pochacá"

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

David Mora ha abierto la primera puerta grande de matador de toros en Pamplona. El de Borox paseó una oreja de cada toro de su lote tras sendas faenas templadas ante el lote de mayores prestaciones. Francisco Marco fue todo entrega y logró arrancarle la oreja al cuarto, mientras que Iván Fandiño se estrelló ante sus dos toros. El vasco además fue cogido de forma dramática. La corrida de Torrestrella tuvo nobleza, a excepción del quinto, pero careció de fuerza y raza en líneas generales.

El tercero tuvo tanta calidad, buen son y nobleza como poca fuerza. Se lució David Mora con el capote en los lances de recibo y también en un quite anterior a la verónica en el toro de Fandiño. El de Borox acertó a llevarlo a su altura, sin apretarle, en una faena templada, ligada y con momentos buenos sobre la diestra. Suavidad en los toques y gusto en David Mora, que anduvo parsimonioso y dando tiempos al toro. Faltó emoción en el de Torrestrella. Estocada entera. Oreja. Cerró plaza un toro jabonero, falto de clase y también de empuje. Al igual que en su primero anduvo templado, tirando con pulso y tacto de la embestida del toro. Dio los tiempos y las pausas justas. Una serie sobre la derecha tuvo entidad. Una gran estocada dio paso a la petición de la oreja y la concesión del trofeo.

Abrió plaza Rayosol, un toro deslucido, sin celo ni entrega en las telas. Llegó al último tercio sin humillar y sin emplearse, además de acusar cierta falta de fuerza. Francisco Marco lo llevó a media altura y sin obligarle en un conjunto de más voluntad que lucimiento. Puso toda la carne en el asador ante el noble tercero. Abrió y cerró la faena con las rodillas en tierra y entre medias, el navarro firmó una labor entregada, presidida por las ganas y la disposición ante un animal de buena condición. Se tiró a matar con decisión, cobrando una estocada de la que salió trastabillado.

Iván Fandiño cuajó una faena correcta ante un toro que tuvo mejores inicios que finales en su embestida. Basó su faena al natural, por donde faltó ligazón y continuidad frente a un animal que protestaba a la salida del muletazo. Lo mejor llegó con la espada en una soberbia estocada. El castaño quinto resultó deslucido, sin clase y desarrolló complicaciones. De áspera embestida. Fandiño lo intentó por ambos lados pero la nula condición del toro impidió que hilvanara faena lucida. En el final de faena, con la rodilla en tierra y en un intento de calentar los tendidos, fue cogido. Una vez en el suelo, el toro le golpeó con violencia con la pala del pitón en la cabeza, quedando seriamente conmocionado. Momento dramático y fuerte la paliza que cobró el torero de Orduña. Se repuso el torero, que pasaportó al toro de estocada y un golpe de descabello.

Pamplona, jueves 11 de julio de 2013. Toros de Torrestrella, de desiguales hechuras y seriedad, de escaso juego. Nobles y manejables pero justos de fuerza y raza. Destacó el tercero por su calidad, aunque flojo; deslucido y complicado el quinto; de buena condición el cuarto. FRANCISCO MARCO: Silencio y oreja; IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos en ambos; DAVID MORA: Oreja y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Emoción en Las Ventas: El bravo encuentro de Fonseca y Brigadier

Emoción en Las Ventas: El bravo encuentro de Fonseca y Brigadier

El mexicano lo da todo en una lidia completa con un gran toro de Pedraza de Yeltes premiado con la vuelta al ruedo; importante Román, vuelta al ruedo con el primero, manso y encastado. Colombo, otra vuelta al ruedo y contundencia estoqueadora al segundo

Cargando
Cargando
Cargando