FERIA DE LAS COLOMBINAS
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

El Juli y Manzanares, puerta grande en Huelva

El madrileño corta dos orejas por tres del alicantino en un festejo en el que la nota negativa fue la pobre presentación de la corrida
Carlos Crivell
lunes 05 de agosto de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

El Juli paseó la primera oreja del mano a mano ante un toro flojo y blando que abrió plaza. El madrileño anduvo vistoso con el capote para cuajar después una faena de notable dominio y mano baja. Con media muleta, El Juli logró tandas al natural de mayor ligazón y estética. Mató de estocada tras pinchazo. El tercero fue devuelto por inválido, motivando antes el toro una sonora protesta por su presentación. En su lugar salió un sobrero de la ganadería titular, de casi seis años y que resultó brusco en sus arrancadas. El mérito de Julián estuvo en atemperar las acometidas del toro gracias a una depurada técnica, logrando prolongar el viaje en una faena que tuvo momentos ligados con otros de menor brillo. Faena interesante del madrileño, que saludó una ovación.

Una oreja sumó del quinto tras una faena de mucha entrega y corazón ante un toro que si bien se movió en las primeras tandas lo hizo siempre con la cara alta y sin clase. El Juli se mostró variado y por encima de las condiciones de un animal que terminó rajándose y viniéndose muy abajo.

El segundo fue protestado por su pobre presentación y ante él Manzanares dejó una faena correcta, que tuvo un inicio esperanzador sobre la derecha en dos series de buen nivel. Bajó el tono del trasteo al natural antes de que el de Cuvillo se rajara por completo. Dejó media estocada, haciendo uso del descabello. El cuarto repitió en los primeros compases de la faena y lo aprovechó Manzanares para lograr faena ligada, de buen gusto, empaque y ritmo. Se movió el toro, colocando bien la cara, pero se vino pronto abajo. Más aplomado el de Cuvillo, acortó su recorrido y la faena bajó en intensidad. Estocada trasera. Oreja.

El sexto fue un toro que manseó al principio pero que tuvo un fondo de casta que Manzanares supo aprovechar. Se movió el toro con emoción y la faena del alicantino, muy entregado y arrebatado, tuvo intensidad y vibración. Tardó en doblar el toro tras una estocada al segundo intento y a sus manos fueron a parar las dos orejas. 

Huelva, sábado 3 de agosto de 2013. Toros de Núñez del Cuvillo (3º bis), muy justos de presentación y de dispar juego. Flojos y bajos de raza en conjunto. El sexto, encastado y con movilidad. EL JULI: Oreja, ovación con saludos y oreja; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Ovación con saludos, oreja y dos orejas; Entrada: Más de tres cuartos. Saludó tras banderillear al quinto Raúl Corralejo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando