FERIA DE BEGOÑA
Padilla y Ellauri taponan la herida a El Boni. (Foto: J.Arroyo)Padilla y Ellauri taponan la herida a El Boni. (Foto: J.Arroyo)

Iván Fandiño y Curro Díaz, únicas ovaciones en Gijón

El Cid, silenciado en su lote; grave cornada a El Boni
Javier Prieto
domingo 18 de agosto de 2013

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

FOTOS DEL PERCANCE DE EL BONI

FOTOS DEL SUSTO DE FANDIÑO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VÍDEO DEL PERCANCE DE EL BONI

Rafael Perea “Boni” ha sido corneado en la cara interna del muslo derecho por el segundo toro del festejo de hoy en Gijón. El de Valdefresno, que estaba siendo protestado por falta de fuerzas, apretó al subalterno de El Cid a la salida del tercer par de banderillas y le cogió por el muslo en el mismo burladero donde ayer fue herido Javier Castaño. El Cid trató de templar después al ejemplar entre las protestas del público dado que éste perdía constantemente las manos. Le habían pegado poco pero estuvo bastante tiempo en el peto. Mató de dos pinchazos, media desprendida y descabello y resultó silenciado. El quinto fue otro toro que no transmitió, mansote y moviéndose sin emplearse. El de Salteras basó su quehacer en la mano izquierda, terminando con efectismos con el toro ya cerrado en tablas. Dejó una entera en buen sitio y dos golpes de verduguillo.

Iván Fandiño también fue volteado por el tercero, si bien su percance no tuvo consecuencias aparentes. El de Orduña, que salió del trance con la taleguilla rota a la altura del glúteo izquierdo, recibió la zancadilla del astado rematando una serie de muletazos. La faena, arrancada un cambiado por la espalda en los medios con la izquierda, contó con varias series de alta nota y bien ligadas por el pitón derecho. Por el lado zurdo no humilló el burel, que fue despenado de estocada arriba ligeramente atravesada. Precisó del verduguillo y hubo leve petición, saludando desde el tercio. Fue silenciado con el que cerró plaza, un toro de Fraile Mazas que resultó peligroso y se venía andando y midiendo. Estuvo muy decidido el vasco, pero el lucimiento era imposible. Concluyó de pinchazo, estocada y siete descabellos en la misma puerta de toriles.

Curro Díaz saludó una ovación tras lidiar al toro de su debut en el coso de El Bibio. Saludó al animal con suaves verónicas rematadas con revolera en el centro del platillo. El de Fraile Mazas cumplió en varas y el de Linares ejecutó ante él una faena aseada que contó con algunos naturales repletos de su particular gusto. Mató de estocada arriba con ligera travesía y descabelló, siendo ovacionado. Fue silenciado en el cuarto tras un trasteo sin relevancia. Reseñable resultó algún muletazo sobre la diestra, relajada la figura, pero el toro, muy soso, nunca transmitió. Mató de pinchazo y estocada arriba.

Gijón, 14 de agosto de 2013. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas (1º y 6º). Curro Díaz: Ovación y silencio; El Cid: Silencio en ambos; e Iván Fandiño: Ovación tras leve petición y silencio. Entrada: Menos de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando