FERIA DE AGOSTO
Alberto Aguilar paseó una oreja. (Foto: Berho)Alberto Aguilar paseó una oreja. (Foto: Berho)

Aguilar y un escolar en Dax

El madrileño corta una oreja del toro con más calidad del encierro; Morenito de Aranda da una vuelta al ruedo
Jean Louis Haurat
lunes 19 de agosto de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO POR FERIA.TV

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE BERHO DEL FESTEJO

Alberto Aguilar cortó la primera oreja de la tarde ante el tercero, un toro fijo y bravo en el peto. Faena de menos a más del madrileño que rompió con fuerza tras una extraordinaria seria al natural. Templado y largo el toreo ante un toro que embistió con calidad. Sobre la derecha hubo dos tandas con entidad, importantes. Los de pecho, de pitón a rabo. Bien colocado siempre, el madrileño demostró firmeza y pulso en sus muñecas. Oreja. Cerró plaza un toro soso y sin transimisión con el que Aguilar apostoó y a base de tesón y esperarle mucho logró ligar series meritorias. Tiró de su embestida con temple para sacar naturales de bello trazo. Emborronó todo su quehacer con los aceros y aun así saludó una fuerte ovación.

El primer escolar fue un toro astifino y serio por delante que desarrolló mal estilo en el caballo. A la defensiva. No humilló el toro y tampoco tuvo franqueza y ante él Robleño trató de justificarse en una labor de escaso relieve artístico. En cuarto lugar salió un sobrero de la ganadería titular. Pocapena de nombre. Recibió tres puyazos el toro, sin clase. El de Escolar desarrolló mucho sentido y peligro. Con guasa. Se dobló Robleño de inicio en una labor muy meritoria frente a un animal con genio e infinidad de complicaciones. No hubo lucimiento pero sí valor a raudales del madrileño que consiguió tres series sobre la derecha. No le acompañó la espada, de lo contrario hubiera paseado algún trofeo. Gran ovación.

Precioso de hechuras el que hizo segundo que remató de salida y repitió en los capotes de un Morenito de Aranda que lanceó con gusto, ganando terreno. Tres medias de remate. Castigo medido en el caballo. Entró en quites Aguilar, por chicuelinas, saliendo trastabillado. Faena correcta y pulcra frente a un toro tardo e incierto. Mató de una gran estocada al segundo intento. Alto y serio fue el quinto, un toro al que picó muy bien Manuel José Bernal. Faena excelente técnicamente en la que el burgalés trató siempre de tapar los defectos de un toro tobillero y que no tuvo ni un muletazo. De nuevo se mostró contundente con la espada. Fenomenal la suerte suprema. Vuelta al ruedo.

Dax (Francia), viernes 16 de agosto de 2013. Toros de José Escolar (4º bis), muy bien presentados, entipados salvo el sexto. Complicados en general excepto el tercero, con calidad, ovacionado en el arrastre. FERNANDO ROBLEÑO: Silencio tras aviso y gran ovación con saludos tras aviso; MORENITO DE ARANDA: Silencio y vuelta al ruedo; ALBERTO AGUILAR: Oreja y gran ovación con saludos. Entrada: Entrada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando