(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Talavante: “Ha sido la tarde más importante y decisiva de mi carrera”

Redacción APLAUSOS
miércoles 04 de septiembre de 2013

Sobre el toro indultado: “Reunía todas las condiciones para echarlo a las vacas”

Sobre su improvisado cante: “Muchas veces el artista es el que necesita cantarse para que aquello vaya a compás”

“He disfrutado mucho. Independientemente de trofeos ha sido la tarde más importante y decisiva de mi carrera y estoy feliz. He toreado y cuajado muchos momentos como los siento tanto con capote como con muleta y he tratado de matar todos los toros bien, con pureza. Quiero agradecer a TVE el apoyo al toreo, un espectáculo real y en vivo de gente que nos jugamos la vida de verdad”. Con esas palabras pronunciadas a los micrófonos de TVE resumía Alejandro Talavante su actuación en solitario de hoy en Mérida.

Sobre “Taco”, el enclasado toro que indultó, manifestó: “Esa forma de torear es la más exigente. No hay inercia y todo es a un ritmo reducido. Es la que más exige al toro, que tiene que tener mucha clase y mucho fondo para aguantar. Creo que es el mejor toro que me ha salido este año”; agregando: “Puede aportar mucho a la ganadería brava. A mi juicio reunía todas las condiciones para echarlo a las vacas. Es muy bonito además que se haya indultado en una televisada. Es una tarde soñada para mí”.

Antes, señaló los motivos que le impulsaron a cantar mientras finalizaba su faena de muleta al tercer toro de la tarde. “Me gusta mucho el cante por bulerías, de hecho creo que el toreo tiene esa música. Muchas veces el artista es el que necesita cantarse para que aquello vaya a compás. Tenía al toro metido, me he sentido y me ha salido así, no lo tenía preparado”.

El extremeño, aseguró también a la muerte del tercero: “Estoy contento, la tarde está yendo de menos a más en todo. Con este tercero he logrado los momentos que yo quiero como torero, reduciéndolo a un ritmo muy bueno para mí, sentido y apretado. Estoy muy feliz con la faena en este toro. La plaza está satisfecha y está viviendo un espectáculo muy bonito”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando