FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS
(Foto: Moratalla Barba)(Foto: Moratalla Barba)

Rubén Pinar, oreja de un toro de vuelta al ruedo en Albacete

Malvarrosa salva el honor de la divisa de Lorenzo Fraile, que lidia un flojo encierro
Redacción APLAUSOS
martes 10 de septiembre de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MORATALLA BARBA

 

El rompeplaza fue un toro de buena condición pero escasa fortaleza, que perdió las manos con demasiada frecuencia. Alberto Aguilar estuvo voluntarioso con él, matando de cuatro pinchazos, sonando un aviso y siendo silenciado.

El cuarto también blandeó de remos y no dio opciones al torero. Aguilar, de nuevo esforzado, protagonizó el susto del festejo al saltar su descabello junto al burladero de callejón que, entre otros, ocupan el ganadero Daniel Ruiz y nuestro compañero el periodista Manuel Molés.

El segundo no tuvo mal son, pero no llegó a romper del todo y le faltó emoción. Joselito Adame anduvo tesonero toreando sobre las dos manos pero al conjunto le faltó chispa y la labor pasó prácticamente inadvertida. Mató de una estocada muy baja y fue silenciado tras sonar un aviso.

El quinto fue devuelto por blando y en su lugar saltó un sobrero de Alcurrucén. La lluvia arreciaba en esos momentos. El toro fue bueno y la faena del torero, animosa. Hizo sonar la música pero el conjunto estuvo por debajo de la buena condición del animal. Falló a espadas y todo quedó en palmas.

El primero de Rubén Pinar se movió sin gracia y con sosería. El manchego dio pases de todas las marcas pero no logró calentar los tendidos. Acabó con el burel de estocada casi entera algo atravesadilla.

El único astado bueno del envío de Puerto de San Lorenzo fue el sexto. Resultó el clásico atanasio suavón y con duración, que tomó la muleta por abajo exhibiendo buen tranco y repitiendo. Antes, en varas tomó un único puyazo pero apretando bien. Rubén Pinar gustó especialmente toreando al natural. Lo hizo con cadencia, adornándose con garbo y matando de un estoconazo. Cortó la oreja y al animal, de nombre Malvarrosa, se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Albacete, 8 de septiembre de 2013. Toros de Puerto de San Lorenzo, flojos, sin emoción y desrazados salvo el buen 6º, “Malvarrosa”, nº 76, 590 kilos, negro bragado, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 1º apuntó buena condición pero su escasa fortaleza le impidió desarrollar. El 5º fue devuelto por blando y en su lugar saltó un sobrero de Alcurrucén, bueno. Alberto Aguilar: Silencio tras aviso y silencio tras aviso; Joselito Adame: Silencio tras aviso y palmas; y Rubén Pinar: Silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando