ALBACETE

Castella, solitaria oreja en una tarde de infierno

La garra del francés y la torería de Morante en su primero, únicas notas positivas de un festejo decepcionante
Redacción APLAUSOS
martes 17 de septiembre de 2013

FOTOS DE MORATALLA BARBA DEL FESTEJO

Feria Taurina de Albacete 2013. Sábado 14 de septiembre from Taurino Manchega on Vimeo.

Del cielo del primer toro, se pasó al infierno durante el resto de la corrida. Lo mejor, lo de Morante en el toro que abrió plaza, con el que inundó de perfume caro el ruedo de Albacete desde que se abrió de capa hasta el final. Bellas dos verónicas y una media de fantasía. Bien colocado siempre con la muleta, dejó pasajes de empaque sobre ambas manos, a un toro justo de fuerza pero noble. Estocada casi entera que necesitó del descabello. Desarrolló complicaciones el cuarto y Morante no pudo lucirse a pesar de intentarlo. Mal con la espada y fuerte bronca.

Castella le plantó cara a su segundo en una faena de mano baja e importante, siempre muy firme y con muletazos de trazo largo. Cortó la única oreja de la tarde. Antes, Castella se mostró entregado y batallador con un toro encastado al que no terminó de cogerle el ritmo ni la velocidad. Faena de muchos muletazos y poco temple. Palmas.

El tercero fue un toro bronco con el que Talavante no tuvo opciones y se lo quitó pronto de encima. Pitos. El sexto fue un manso de libro al que no se le pudo ni picar ni banderillear. Ni un muletazo le dio Talavante, que lo cazóo como pudo con la espada. 

Albacete. Sábado 14 de septiembre. Toros de Victoriano del Río. MORANTE: Ovación con saludos y fuerte bronca; CASTELLA: Palmas y oreja; TALAVANTE:Pitos en ambos. Entrada: Lleno de No hay billetes. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando