Los toros serán declarados Patrimonio Histórico

El Grupo Popular acaba de registrar la enmienda que sirve de base al texto definitivo de la ILP taurina
Íñigo Crespo
lunes 30 de septiembre de 2013

DESCARGUE EL TEXTO DE LA ENMIENDA EN PDF

El Partido Socialista rechaza firmar la enmienda

UPyD abierta al diálogo, la apoyará en Comisión

La ILP contemplará la puesta en marcha de un Plan de Protección de la Tauromaquia

No hubo acuerdo. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha rechazado respaldar la enmienda al articulado en la que ha venido trabajando el Ministerio de Cultura y que ha sido registrada hace escasos minutos con la única firma del Grupo Popular.

El texto presentado -al que ha tenido acceso APLAUSOS- será aprobado en la Comisión de Cultura el próximo 2 de octubre, jornada en la que se debatirán todas las enmiendas que se presenten al articulado, procediéndose a su votación en la misma sesión.

La Ley que regulará la protección de la Fiesta de los Toros cuenta con una novedad: La Tauromaquia –término este que falta por consensuar- no puede declararse Bien de Interés Cultural de acuerdo al ordenamiento jurídico español, por lo que, recogiendo parte de las motivaciones de la enmienda a la totalidad trabajada por UPYD, serán declarados Patrimonio Histórico. Misma figura que se ha utilizado en Francia.

La ILP contemplará además la puesta en marcha de un Plan de Protección de la Tauromaquia y subrayará como declaración de principios el respeto a la libertad, tratándose a la fiesta como un valor añadido.

Desde el Ministerio de Cultura como impulsores de la enmienda que ensambla la futura ley se ha hecho especial hincapié en asegurar que el texto mantiene dentro de un marco legal, el espíritu de la Iniciativa Legislativa Popular respaldada por 600.000 firmas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando