Alicante
Momento en el que es herido Curro Díaz. (Foto: Templaíto)Momento en el que es herido Curro Díaz. (Foto: Templaíto)

Curro Díaz, herido en la triunfal alternativa de Venegas

Redacción APLAUSOS
lunes 09 de agosto de 2010

Curro Díaz sufrió en Alicante una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo en la tarde en la que doctoró a José Carlos Venegas, que cortó una oreja de cada toro y salió a hombros. El testigo de la ceremonia, César Jiménez, logró un apéndice con una noble corrida de Los Chospes.

Curro Díaz, cornada de dos trayectorias de 11 y 16 cm.

Ignacio González: “Curro ya se ha puesto de pie”

El linarense se había lucido toreando de capote, tanto en el recibo a la verónica como en el posterior quite por chicuelinas, todo siempre con las manos bajas, pero, ya muleta en mano, al instrumentar un pase de pecho, el toro le prendió y le pegó una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo, además de cortarse el rostro con la espada. El linarense tuvo arrestos para acabar con el toro y su cuadrilla recogió en su nombre una fuerte ovación.

Antes, Curro había doctorado a José Carlos Venegas. El nuevo matador, que vio primero cómo se lastimaba el titular, despachó al sobrero, de nombre “Morisqueto”, un toro de poca fuerza y justo recorrido con el que Venegas interpretó varias series de alta nota, especialmente una de ellas toreando con la mano derecha. Mató de estocada y sumó el primer trofeo. Otro cortó del que se jugó en quinto lugar, el mejor de la tarde, un animal con buen son y repetición que dejó al toricantano exhibir lo mejor de su tauromaquia. Toreó con gusto y temple y terminó metido entre los pitones.

César Jiménez, que tuvo que despachar tres toros por percance de su compañero, rayó a buen nivel con otros tantos ejempares de distinta condición. Con el tercero, un toro flojo pero manejable, se gustó en varias series diestras; el cuarto, manso, poco le dejó hacer; mientras que con el sexto, un toro reservón, se la jugó con valentía para no irse de vacío y terminó por sumar un trofeo.

Alicante, 7 de agosto de 2010. Toros de Los Chospes, el 1º como sobrero, nobles en general. El mejor fue el 5º. CURRO DÍAZ: Ovación que recogió la cuadrilla en el único que mató; CÉSAR JIMÉNEZ: Saludos tras petición y aviso, palmas y oreja; JOSÉ CARLOS VENEGAS: Oreja tras aviso y oreja con petición. Entrada: Un tercio. Venegas tomó la alternativa con “Morisqueto”, negro, de 485 kilos y nacido en mayo de 2006.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando