Presentación de Gestión Universal de Espectáculos S.L.
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Manuel Martínez Erice: “Esperamos haber dado con la tecla de los gustos de Castellón”

"Castellón abusaba de las ganaderías toristas y los resultados no fueron muy buenos", apunta uno de los nuevos empresarios del coso
Jorge Casals
viernes 24 de enero de 2014

Erice: “Castaño ha sido injustamente tratado, pero con él el año pasado había poca gente en los tendidos”

Matilla: “Nos hemos dejado mucha gente fuera, pero no era el momento de alargar la feria”

Ramírez: “No sabemos qué más hacer para que venga la gente. Ya no hay excusa para no ir a los toros”

“La actual situación económica nos ha obligado a reducir el número de festejos de la feria. Los nueve toreros que vienen son incontestables y los tres rejoneadores, máximas figuras. Por eso esperamos haber dado con la tecla de los gustos de Castellón”. Con estas palabras se ha referido Manuel Martínez Erice, uno de los empresarios de la plaza de toros de Castellón, a la afición de La Plana durante el acto de presentación de los carteles de la próxima Feria de la Magdalena.

Sobre el cambio de planteamiento del abono, el propio Martínez Erice ha apuntado: “Castellón abusaba de las ganaderías toristas y los resultados no fueron muy buenos. Como no le iba bien a la anterior empresa, porque de lo contrario hubiese seguido, hemos querido cambiar el perfil de la feria contando con las figuras, que, evidentemente, no matan ese tipo de corridas”.

Asimismo, con respecto a la ausencia del máximo triunfador del año pasado, Javier Castaño, el empresario ha admitido que ha sido “injustamente tratado” pero ha agregado que con esta nueva apuesta de la empresa “lo que procuramos es ver la plaza llena”, añadiendo: “Con Castaño el año pasado había poca gente en los tendidos”.

En su intervención, Antonio Matilla, otro de los integrantes de Gestión Universal de Espectáculos S.L., ha subrayado: “Hemos hecho un esfuerzo importante por nuestra parte para que vengan las máximas figuras, ya que hubo un momento en que hasta incluso eran reacias a estar en Castellón. No se sentían cómodas debido a ese ambiente torista”.

Matilla, que ha admitido: “Nos hemos dejado mucha gente fuera, pero no era el momento de alargar la feria”; ha destacado sobre todos el cartel del día 28 de marzo: “Es muy caro y por eso hemos subido los precios”. Y es que los festejos del abono tienen distintos precios, siendo la corrida más cara la del día 28 y más económicos los festejos de rejones y la novillada.

Por su parte, el gerente de la empresa, Alberto Ramírez, ha afirmado: “Hemos cerrado la feria que deseábamos. No sabemos qué más hacer para que venga la gente”; añadiendo con respecto a la nueva política de precios: “Ahora ya no hay excusa para no ir a los toros. Hemos reajustado los precios y mantenemos el 10% de descuento en los abonos, salvo en la novillada, que ya tiene el descuento aplicado y unos precios muy atractivos”.

Además, Ramírez ha anunciado que ha contactado con distintas asociaciones de jóvenes de Valencia, Madrid y Barcelona, donde puede incluso que se disponga un punto de venta de entradas.

La venta de abonos de la feria -cuyo cartel anunciador es una fotografía tomada en Bilbao en 1927 y que retrata a un picador mirando cara a cara al toro que acaba de derribarle- arrancará el próximo martes 28 de enero.

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