FERIA DE FALLAS
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

La terna, de vacío en Valencia

Rafaelillo da la única vuelta al ruedo tras lidiar al primero, el toro de más emoción del encierro de Adolfo
Redacción APLAUSOS
martes 11 de marzo de 2014

Los aceros dejan sin premio a un templado Javier Castaño.

FOTOS DE RULLOT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Rafaelillo dio una vuelta al ruedo tras lidiar el toro que abrió plaza. El de Adolfo tuvo emoción y su principal virtud fue su humillación. Conforme fue avanzando la faena fue recortando el viaje pero eso no fue óbice para que el murciano, muy firme y dispuesto en todo momento, hiciera el esfuerzo. Bajó siempre la mano y se libró en varias ocasiones de milagro de la cornada. Un final lidiador precedió a una estocada volcándose refrendada de un golpe de descabello. Se le pidió la oreja.

El cuarto fue un toro exigente, de muy corto viaje y que radiografió con su mirada al torero en varias ocasiones. Duró muy poco e imposibilitó que el murciano pudiera hacer el toreo. Labor esforzada y de enorme mérito de Rafaelillo, que anduvo de nuevo muy valiente.

El segundo fue un toro de escasa viveza y transmisión y mucha sosería. Fernando Robleño anduvo solvente y con oficio, pero le faltó enemigo. Mató de pinchazo y estocada y fue silenciado. El aplomado quinto bis no le dio opción y lo mejor fue la estocada con la que lo tumbó.

Javier Castaño mostró su faceta más templada ante el tercero. Trató de alargar y acariciar las embestidas con suavidad en una labor fundamentada sobre la mano diestra. Aguantó varios parones con valor ante un toro que también sacó temple y buena conducta. Emborronó su quehacer con los aceros, siendo finalmente silenciado.

El sexto, protestado por flojo, prendió a David Adalid en el tercio de banderillas, en el que el tercero Fernando Sánchez clavó el par de la tarde. Al noble toro le faltó empuje pero embistió con suavidad y humillación y, de nuevo, Castaño exhibió temple y relajo. Mató de estocada muy defectuosa.

Valencia, 9 de marzo de 2014. Segunda de la Feria de Fallas. Toros de Adolfo Martín, el 5º jugado como sobrero tras ser devuelto el titular por flojo. Bien presentados y de poco juego en conjunto. Destacaron 1º, 3º y 6º. Rafaelillo, vuelta al ruedo tras petición y silencio; Fernando Robleño, silencio y ovación con saludos; y Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Menos de media. Saludaron, con protestas, David Adalid y Fernando Sánchez tras parear al tercero; e hicieron lo propio tras banderillear al sexto. Ángel Otero se desmonteró tras parear al segundo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando