FERIA DE FALLAS
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Diego Ventura, puerta grande en Valencia

El sevillano pasea dos orejas, una de cada toro de su lote, y sale a hombros por tercer año seguido en Fallas
Redacción APLAUSOS
sábado 22 de marzo de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Diego Ventura cortó una oreja en su primer turno después de una faena templada y ligada ante el buen segundo de Bohórquez. Faena sólida. El sevillano se dejó llegar muy cerca al toro al que llevó cosido. Falló con el rejón de muerte en el primer intento y el premio quedó en una oreja. Cortó una oreja del quinto, un toro con calidad pero justo de fuerza y empuje. El sevillano destacó montando a Oro y especialmente a Morante con quien hizo las delicias del público con sus clásicos mordiscos. Finalizó con rosas y logró una oreja que le abrió la puerta grande.

Por delante, Andy Cartagena saludó una ovación ante el que rompió plaza, un toro parado al que cuajó una faena vistosa y que tuvo momentos notables con Juncal en las banderillas a dos manos. Conectó con facilidad el de Benidorm con el público. Hubo petición que el palco no atendió. Su faena al cuarto creció en intensidad y emoción. El sobrero de Bohórquez fue un animal desrazado y justo de fuerza y fondo y el alicantino tuvo que poner todo de su parte. Faena meritoria por la falta de colaboración del toro que alcanzó los mejores momentos con Pericalvo y Cubano, con quien enlazó un carrusel de banderillas cortas. Muy parado el toro. Falló con el rejón de muerte y perdió un posible trofeo.

Andrés Romero emborronó con el rejón de muerte la faena de su presentación en la plaza de Valencia. Labor a más del onubense en la que destacó a lomos de Guajiro con piruetas y quiebros ejecutados con espectacularidad que pusieron la emoción en los tendidos. Ayudó poco el toro en la suerte suprema, perdiendo el triunfo. Frente al que cerró el festejo destacó de nuevo con Guajiro con quien toreó con reunión y ajuste. Vistosidad en las piruetas. Con el toro a menos, el onubense volvió a perder el premio por el mal uso del rejón de muerte.

Valencia, miércoles 19 de marzo de 2014. Toros de Fermín Bohórquez (4º bis). Destacó el buen segundo. Nobles y manejables pero justos de raza y fondo. Andy Cartagena: Ovación con saludos y silencio; Diego Ventura: Oreja y oreja; Andrés Romero, que sustituye a Leonardo Hernández: Silencio en ambos. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando