Tres corridas los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto

“En Azpeitia somos fieles al toro y a las novedades”

Joxín Iriarte, Presidente de la Comisión Taurina del coso guipuzcoano, presenta las combinaciones de la Feria de San Ignacio de 2014
Íñigo Crespo
jueves 03 de abril de 2014

“Somos fieles a nuestra forma de pensar y eso es lo que hemos hecho. En Azpeitia manda el toro y mandan las novedades. Hemos buscado hacer unos carteles equilibrados y anunciar toreros que creemos que pueden estar bien con las corridas”. Son palabras de Joxín Iriarte, Presidente de la Comisión Taurina. “Sabemos que apostar por Sánchez Mora o por Sergio Serrano es un riesgo, pero lo asumimos porque estamos convencidos de que podemos sacar adelante a dos toreros más como hemos hecho con otros durante los últimos años”, subraya.

La feria de San Ignacio está formada por tres corridas de toros, durante los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Las combinaciones son las siguientes:

– Jueves, 31 de julio, Festividad de San Ignacio: Toros de Valdellán para Luis Miguel Encabo, Víctor Puerto y Sánchez Mora.

 - Viernes, 1 de agosto: Toros de Cuadri para Javier Castaño, Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’ y Sergio Serrano.

 - Sábado, 2 de agosto: Toros de Pedraza de Yeltes para David Mora, Juan del Álamo y Jiménez Fortes.

“Debuta Valdellán en Azpeitia, una ganadería dura pero que tiene mucho cartel en Francia y donde hemos anunciado a dos toreros solventes y veteranos como Luis Miguel Encabo y Víctor Puerto junto a Sánchez Mora que puede ser la revelación”, expone Joxín Iriarte. “Javier Castaño es un seguro de vida frente a Cuadri y Paulita y Sergio Serrano poseen ganas y conocimientos como para aprovechar la oportunidad”, sostiene.

Sobre la corrida estelar de Pedraza de Yeltes, desde la Comisión se insiste: “Es una ganadería muy importante que ha lidiado en Azpeitia dos corridas muy bravas. Vuelve por méritos propios, además de que sus propietarios son guipuzcoanos”. Un cartel importante con David Mora –diestro con crédito en Azpetía, triunfador de los últimos ‘Sanignacios’- , Juan del Álamo y Jiménez Fortes: “Entendemos que es un cartel muy redondo y con atractivos para los aficionados”.

La feria se completa con la tradicional desencajonada de las tres corridas que se desarrollará el próximo 27 de julio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando