MADRID

El Ayuntamiento entrega los premios de San Isidro 2013

Ferrera, Gonzalo Caballero, Adolfo Martín y Victoriano del Río, galardonados
Redacción APLAUSOS
jueves 15 de mayo de 2014

FOTOS DEL ACTO

DECLARACIONES DE ANA BOTELLA

El Ayuntamiento de Madrid hizo entrega este miércoles de los premios de la Feria de San Isidro 2013 en los que fueron reconocidos Antonio Ferrera, como triunfador de la feria, Adolfo Martín, por el toro más bravo, Gonzalo Caballero, como novillero triunfador, y Victoriano del Río, por la corrida más completa de la isidrada de la temporada pasada.

Los galardones fueron entregados por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que destacó en su intervención el “espectáculo único que constituye la fiesta de los toros” y el compromiso constante “de este equipo de Gobierno, de manera especial desde que en septiembre de 2012 el Pleno del Ayuntamiento declarara la Tauromaquia, a propuesta de nuestro Grupo Popular, Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo de Madrid. Estamos por tanto ante un compromiso social, cultural y político firme, cuya vigencia quiero renovar hoy una vez más”.

La entrega de premios se celebró en la Venta del Batán, sede de la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda. “Pocos lugares como éste en Madrid -y si me apuran en España-, representan tan bien el interés popular por el mundo del toro y el toreo”, señaló la alcaldesa. “No descubro nada si digo que éste es, por muchas razones, un lugar emblemático, que ha alimentado durante décadas el interés de miles de aficionados taurinos madrileños, para los que la ceremonia de la visita a este lugar representaba también un anticipo de lo que luego podrían ver en todo su esplendor sobre el albero de Las Ventas”.

En los dos últimos años se ha restaurado la plaza de toros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, dedicada a la memoria de José Luis Cubero “Yiyo”, se ha habilitado también una pequeña capilla en la antigua enfermería y se siguen mejorando otras dependencias del Batán, como los edificios, el paisaje y el arbolado. La alcaldesa ha recordado también que en noviembre pasado inauguró el Aula de Formación ‘Joselito’.

PREMIOS

Otorgados por el Ayuntamiento:     

•    Al Toro más Bravo: ‘Marinero’, de la Ganadería de Adolfo Martín Andrés.  

   •    Al Triunfador de la Feria: Antonio Ferrera.

Otorgados por la Comunidad de Madrid:   

 •    Al Novillero Triunfador: Gonzalo Caballero     

•    A la Corrida Más Completa en presentación y bravura: Victoriano del Río.

Escuche las declaraciones de Ana Botella, alcaldesa de Madrid:

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando