ÚLTIMA HORA DE LOS HERIDOS
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Mora, con la femoral seccionada y otra cornada en la axila

Nazaré, "traumatismo en la rodilla derecha con probable lesión de ligamentos"; y Fortes, dos cornadas, una de ellas de dos trayectorias
Redacción APLAUSOS
jueves 22 de mayo de 2014

PARTES FACULTATIVOS DE MORA, NAZARÉ Y FORTES

David Mora ha sido trasladado a la UVI del Hospital Virgen del Mar de la madrileña calle Honduras tras ser intervenido por el equipo médico que dirige el Dr. Máximo García Padrós. El torero ha sufrido dos cornadas: una que secciona la vena femoral de la pierna izquierda, perdiendo una elevada cantidad de sangre –“le han metido dos bolsas de sangre”, ha afirmado a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus su apoderado, Antonio Tejero- y que ha provocado graves destrozos musculares; y otra en la axila izquierda.

El parte facultativo del toledano es el siguiente: “Dos heridas por asta de toro. Una en tercio medio cara anterior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 30 centímetros, que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales con destrozo en el músculo cuádriceps. Contusión de la arteria femoral superficial. Otra herida en la axila izquierda, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza el húmero. Contusiones y erosiones múltiples. Se trasfunden dos unidades de concentrado de hematíes y gelafundina. Se exploran pulsos distales siendo éstos normales. A cargo de la Fraternidad se le traslada a la UCI del Hospital Virgen del Mar. Pronóstico: Muy grave”.

Según la última hora,el torero ha llegado estabilizado al centro hospitalario y se ha descartado tanto una nueva intervención quirúrgica como una nueva transfusión de sangre.

Por su parte, Antonio Nazaré ha sufrido un “traumatismo en la rodilla derecha con probable lesión de ligamentos. Se traslada a centro hospitalario para su estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia”, según el parte médico; y Jiménez Fortes ha sufrido “dos heridas por asta de toro. Una en cara externa, tercio superior del muslo derecho con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia adentro de 10 centímetros que alcanza el fémur y otra de 10 centímetros hacia abajo que causa destrozos en músculo vasto externo. La otra herida, también de 10 centímetros, alcanza la pala iliaca. Pronóstico menos grave. Se le traslada al Hospital Virgen del Mar”, según el parte facultativo emitido desde la enfermería de la plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando