SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Ferrera y Abellán, gran mano a mano de dos toreros en sazón

Protagonizan un emocionante quite al alimón por chicuelinas
Íñigo Crespo
sábado 09 de agosto de 2014

FOTOS DE PEPA MÁLAGA DEL FESTEJO

Juan Rivera, volteado en el sexto, se fractura el tobillo

Un gran mano a mano han ofrecido Antonio Ferrera y Miguel Abellán en San Lorenzo del Escorial. Dos toreros en su plena madurez que han dejado sobre el ruedo un decálogo de buen toreo con una buena corrida de Carlos Charro. En el resultado numérico, el madrileño ha cortado cuatro orejas y dos el extremeño, aunque eso no resume el espectáculo que han brindado en la arena. En el aspecto negativo, Juan Rivera, de la cuadrilla de Abellán, ha sido cogido en el sexto de la tarde a la salida de un par de banderillas. Según las primeras informaciones sufre fractura de tobillo y puede tener afectado el hombro derecho.

En el plano artístico, Antonio Ferrera ha cuajado una tarde de entrega total y mucho sabor y torería. Ha estado a gran altura en los tres tercios en el que abría plaza, un toro noble, manejable, pero justo de fuerzas. Ha destacado su firmeza y temple, sobre todo en varios pasajes de mérito por el pitón izquierdo. Ha cobrado un trofeo. El tercero ha sido un toro con calidad al que Ferrera ha toreado con mucho gusto y estética. Ha cuajado un vibrante tercio de banderillas y con la muleta ha estado con mucha seguridad y sabor. Un pinchazo ha dejado el premio en una oreja. En el quinto, un toro con clase y poder, ha redondeado una faena brillante, de mucha entrega que ha malogrado con un feo metisaca.

Cuatro orejas ha cortado Abellán. Las dos primeras en el segundo de la tarde, un gran toro de Carlos CharroEl madrileño lo ha toreado reposado con el capote y la muleta. La faena ha tenido profundidad e intensidad. Ha sido volteado sin consecuencias. Lo ha matado de una buena estocada paseando las dos orejas. Las otras dos las ha paseado del sexto, un animal manejable al que ha toreado con disposición en una faena inteligente marcando muy bien los tiempos al toro. No ha cortado orejas pero ha protagonizado uno de los momentos más emotivos junto a Antonio Ferrera en el cuarto de la tarde en un quite al alimón por chicuelinas rematado por revoleras y serpentinas. Antes, Abellán ya se había lucido toreando por tapatías al paso. Con la muleta el madrileño ha toreado a cámara lenta en una excelente labor a un toro con menos transmisión que sus hermanos pero que siempre ha humillado. Se ha dejado las dos orejas en el mal uso de la espada.

Dos orejas ha cortado Miguel AbellánSan Lorenzo del Escorial. Sábado, 9 de agosto de 2014. Toros de Carlos Charro, bien presentados y de buen juego. Antonio Ferrera: Oreja, oreja y silencio; Miguel Abellán: Dos orejas, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando