VITIGUDINO (Salamanca)

El Capea, siete orejas de seis victorinos en una tarde feliz

Dos toros del ganadero de Galapagar, premaidos con la vuelta al ruedo
Paco Cañamero
sábado 16 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARLOS PERELETEGUI

Fotos: CARLOS PERELETEGUI

Tocó pelo El Capea con el que abrió plaza, mostrándose poderoso con la muleta ante un toro enrasado. Frente al encastado y bravo segundo surge la mejor versión del torero salmantino, fenomenal en una serie ralentizada de naturales, pero también brilla sobre la diestra, todo ello con gusto y rematado con adornos toreros. Mató de estocada trasera y descabello, paseando una oreja, siendo premiado el de Victorino con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El tercero, reservón en su comportamiento, derribó al caballo y no se desplazó en la muleta. Capea lo mató mal y escuchó palmas. El cuarto, de cuerna desigual, resulta complicado en los primeros tercios, Capea logra lucidez en una torera apertura de faena con ayudados a dos manos. Falto transmisión del toro y busca llegar a los tendidos con molinetes y el arrimón final, cortando una oreja.

El quinto se queda corto de salida en el capote, pero se viene arriba en la suerte de varas, donde tomas tres puyazos con codicia y bravura. Humilla a la muleta tomando el engaño con clase de un torero entregado, pero que tarda en coger el ritmo de sus dulces embestidas. Mata de gran estocada y es premiado con el doble trofeo.

Toro enrazado, con clase y que humilla el sexto. Transmitiendo emoción en las arrancadas y al que torea Capea con gusto y armonía por ambos pitones, tras brindar a El Viti y su padre El Niño de la Capea. Se pide el indulto y le dan un aviso entre aclamaciones.  Media estocada y descabello, otorgándose la vuelta al ruedo al toro y dos orejas al diestro, que salió a hombros en una tarde feliz y de mucho compromiso.

Vitigudino (Salamanca)
, 16 de agosto de 2014. Toros de Victorino Martín, el segundo, “Baratero”, nº 115, guarismo 9, premiado con la vuelta al ruedo, al igual que el sexto, para el que se pidió el indulto. El Capea, como único espada: Oreja, oreja, palmas desde el tercio, oreja, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Antes de inicarse el paseíllo los ganaderos y el torero descubrieron una plaza en recuerdo de “Esclavino”, el victorino que indultó Esaú Fernández en 2013 en esta plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando