MADRID

La madurez de Luis Miguel Encabo, lo mejor en Las Ventas

Completa tarde del torero madrileño que perdió un trofeo tras fallar con la espada
Íñigo Crespo
domingo 07 de septiembre de 2014

Digna confirmación de alternativa de Marc Serrano; Joselillo, pundonor pero sin opciones ante una corrida deslucida en líneas generales de Saltillo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: Javier Arroyo

Abrió plaza un toro hondo, serio, alto de agujas. De noble pero distraída embestida por el derecho y muy complicado por el izquierdo. Toro complejo. Confirmó alternativa Marc Serrano, que instrumentó una faena de oficio y criterio, corriendo la mano por el único pitón potable del animal que fue el derecho. Suficiencia del torero galo que mató de estocada corta. El quinto, noble, sin clase, descastado aunque con movilidad. Marc Serrano puso oficioy actitud, logrando instrumentar una faena donde destacó su disposición aunque su labor careció de brillo por el juego del toro.

Luis Miguel Encabo saludó una ovación en el segundo, un toro bueno, con recorrido, prontitud y entrega. Por abajo la embestida. Completísimo Encabo: excelente a la verónica de salida, buen quite por delantales y un eficaz tercio de banderillas destacando un tercer par por los adentros. Faena importante, reunida, vibrante y ligada. De buen encaje en redondo y profunda al natural. Se rompió el madrileño. Buenos sus remates, destacando las trincheras y los pases del desdén. Perdió premio por un pinchazo defectuoso, media estocada y tres descabellos. En cuarto lugar sorteó un animal deslucido, agarrado al piso, de muy corta embestida, midiendo. Seguridad de Luis Miguel Encabo que mostró su faceta lidiadora, aplicando su lidia oportuna para el toro. Puesto sobre ambas manos, terminó macheteando.

Desclasado, con movilidad pero con la cara alta el tercero. Descastado. Joselillo anduvo mucho tiempo delante de él en una faena de muchos muletazos. Tesonero el diestro que remató de buena estocada, lo mejor de su actuación. Complicado y deslucido el sexto, repuso las embestidas con aspereza. Pundonor de Joselillo en una labor sin brillo.

Madrid, domingo 7 de septiembre de 2014. Toros de Saltillo, bien aunque desigualmente presentados. Deslucidos y carentes de clase, complicados. Un buen toro, el segundo, con clase y recorrido, ovacionado en el arrastre; manejable pero con la cara alta el tercero; el primero, complicado por el pitón izquierdo, potable por el derecho. Marc Serrano, que confirma alternativa, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Luis Miguel Encabo, ovación con saludos tras aviso y palmas; Joselillo, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Más de un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando