Ecuador

Ventura y El Fandi, oreja en la primera de Latacunga

Gran ambiente en el coso de San Isidro Labrador
Redacción APLAUSOS
viernes 28 de noviembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Fotos: LORENA CALDERÓN

Abrió plaza y feria en la plaza de San Isidro Labrador un toro de Triana que tuvo nobleza en sus acometidas. Lo lidió con solvencia y capacidad Diego Ventura, llegando por momentos a los tendidos buscándole a la perfección los terrenos donde mejor podía responder. No lo puso fácil a la hora de entrar a matar montando a Toronjo y el jinete de la Puebla pinchó en varias ocasiones perdiendo el posible premio.

El segundo salió descoordinado de chiqueros y hubo de ser devuelto. Con el que acabó lidiando, del hierro de Huagrahuasi y que adoleció de falta de fuerza y raza, El Fandi puso todo de su parte con el capote y los palos, tercio en el que puso tres pares muy sobrado. La faena de muleta, iniciada de hinojos, estuvo condicionada por la poca condición de su oponente. Pese a ello, le dio fiesta sobre ambas manos y tras matarlo con habilidad escuchó palmas.

Ventura le cortó la oreja al tercero, un astado de Rumiquincha muy atacado de kilos y que colaboró hasta que se vino abajo. Bien a lomos de Mandela, los momentos que más llegaron a los tendidos fueron los protagonizados con Morante, que de nuevo hizo alarde de su agresividad en la cara del toro. Esta vez mató al primer intento de nuevo con Toronjo y paseó el trofeo.

El cuarto fue un buen toro de Triana. Hasta cuatro pares de banderillas le colocó El Fandi después de quitar por lopecinas. Tras brindar al público, el granadino pudo disfrutar de las buenas embestidas de un ejemplar que embistió humillado, con transmisión y profundidad. Hubo buenos compases especialmente sobre el pitón derecho y en los pases de pecho, que fueron de pitón a rabo. El final de faena, más metido entre los pitones, llegó a los tendidos -que se llenaron para la ocasión- y mató de una estocada que precedió a la concesión de la oreja.

Latacunga (Ecuador), viernes 28 de Noviembre de 2014. Toros de Triana, Rumiquincha y Huagrahuasi, el 2º, como sobrero. Bien presentados. El mejor fue el 4º de Triana, un buen toro. DIEGO VENTURA: Silencio y oreja; EL FANDI: Palmas tras aviso y oreja. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando