FERIA DE SAN BLAS Y LA CANDELARIA

Gran tarde de Víctor Barrio, a hombros en Valdemorillo

El segoviano corta tres orejas y cuaja una importante faena a un cebadagago de vuelta al ruedo
Íñigo Crespo
domingo 08 de febrero de 2015
Manuel Escribano paseó un trofeo en su primer turno y dio una vuelta al ruedo en el quinto.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

Muy convencido de sí mismo y asentado con el toro, Víctor Barrio consiguió cortarle la oreja al tercero. Al animal, tardo, le costó repetir las embestidas. El segoviano, que recibió al toro por tafalleras en el platillo del ruedo, cuajó una faena serena, en la que consintió mucho a su oponente. Mató de media estocada en lo alto. Con la misma actitud y determinación salió frente al sexto al que armó un verdadero lío con el capote. Se fue a portagayola con cuatro faroles seguidos y una media notable a pies juntos en los medios. Variado y vistoso fue el quite por crinolinas ante una plaza entregadísima que acabó poniéndose en pie. Llegó al último tercio el toro con clase, movilidad y fondo. Faena compacta y de envergadura. Hubo solemnidad y firmeza. Corrió bien la mano con clase, gobernando la embestida con personalidad. Muy despacio las tandas en una labor con hondura. Entregado el torero y el público. Importante la faena. Dos orejas y vuelta al ruedo para el cebadagago.

Manuel Escribano cortó una oreja del segundo, un toro noble pero bajo de raza, de buena condición pero sin fondo. Tras un buen tercio de banderillas, el de Gerena protagonizó una faena asentada, en la que empujó al toro hacia adelante por el pitón derecho, por donde surgieron los mejores muletazos. Mató de una buena estocada y paseó el trofeo. El quinto fue un toro de buena condición y aunque nunca terminó de rebosarse sí desarrolló nobleza y descolgó más que sus hermanos. Escribano anduvo muy dispuesto: se fue a portagayola, cuajó un buen tercio de banderillas y una faena templada y de buen trazo, con entereza y firmeza. Mató de estocada y dio una vuelta al ruedo tras petición.

Abrió plaza un toro de Cebada Gago complicado, que se movió pero lo hizo sin clase y con la cara siempre alta. Por el pitón izquierdo se metía mucho por dentro. Paulita anduvo solvente en una labor de seguridad y oficio rematada de estocada. El cuarto fue un toro sin opciones frente al que Paulita expuso. Fue un cebada sin raza y sin clase ante el que puso oficio y seguridad. Mató de una estocada y saludó una ovación.

Valdemorillo
, domingo 8 de febrero de 2015. Toros de Cebada Gago, correctos de presentación y de variado juego.El sexto, un gran toro, de nombre Cachondito, número 1, de 510 kilos, nacido en 10/09, premiado con la vuelta al ruedo; el quinto, bueno pero sin finales; noble y manejable pero bajo de raza el segundo; deslucidos primero, tercero y cuarto. Paulita, palmas y ovación con saludos; Manuel Escribano, oreja y vuelta al ruedo tras petición; Víctor Barrio, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando