MADRID.- FERIA DE LA COMUNIDAD

Curro Díaz y Sergio Aguilar, personalidad y firmeza

El torero de Linares deja retazos de su personalidad y el madrileño se muestra por encima de las condiciones de su lote de carriquiris
Íñigo Crespo
domingo 03 de mayo de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

PARTE MÉDICO DE LEONARDO SAN SEBASTIÁN

Fotos: JAVIER ARROYO

Al serio y hondo segundo lo saludó ganando terreno a la verónica Curro Díaz. Bueno fue también el inicio de faena, sin forzar al toro, sin embargo cuando se puso a torear en redondo el toro se paró. Deslucido el toro de Carriquiri, sin fondo y con la cara alta, sólo permitió al diestro de Linares, que dio un paso al frente en determinación, dejar algún muletazo suelto de bella factura. Con muy buena actitud de nuevo, Curro Díaz sorteó en su segundo turno un animal noble pero de poco fondo y empuje. Corrió bien la mano Curro, especialmente al natural, por donde dejó los momentos más estimables de su labor. Mató de estocada entera y saludó una ovación.

Sergio Aguilar fue silenciado con el que hizo tercero, un toro que se quedó crudo en varas y que se movió pero lo hizo descompuesto. Abrió faena en los medios, sufriendo una muy fuerte voltereta, afortunadamente sin consecuencias. Por encima de las condiciones de su oponente se mostró el madrileño, sobre todo en actitud y firmeza. Expuso mucho en una labor en la que trató de conducir y mandar sobre las violentas embestidas del toro. El quinto fue un toro manejable y noble pero, al igual que toda la corrida, le faltó raza. Aguilar se mostró pulcro y templado en una labor asentada y firme. Dejó momentos buenos pero la faena no tomó vuelo por la falta de transmisión del toro.

Leonardo San Sebastián confirmó alternativa con un toro noble pero sin raza. Faena vacía y sin ninguna brillantez del torero guipuzcoano que mató de estocada tras pinchazo. El sexto fue, al fin y a la postre, el de mejor condición del encierro. Nobley con movilidad, acabó hiriendo en el muslo izquierdo a Leonardo San Sebastián a la salida de un muletazo. Se hizo cargo del toro Curro Díaz, que lo pasaportó de una estocada.

Madrid
, domingo 3 de mayo de 2015. Toros de Carriquiri, bien presentados, nobles pero sin fondo ni empuje en conjunto. Dos toros deslucidos, segundo y tercero; y un toro bueno, el sexto. Curro Díaz, ovación con saludos en ambos; Sergio Aguilar, silencio tras aviso y ovación con saludos; Leonardo San Sebastián, que confirma alternativa, silencio y herido. Entrada: Un cuarto largo de plaza.

PARTE MÉDICO DE LEONARDO SAN SEBASTIÁN: “Herida por asta de toro en tercio superior de la cara posterior del muslo derecho con dos trayectorias, una descendente de 25 centímetros que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contunde el nervio ciático; y otra ascendente de 15 centímentros que alcanza isquión. Puntazo corrido en tercio medio cara interna del muslo derecho. Contusiones múltiples y costales derechas. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando