FERIA DE LA SALUD

Tarde sin historia en Córdoba

Paquirri saluda la única ovación en un festejo condicionado por el viento y el pobre juego de los toros de Juan Pedro Domecq
Carlos Crivell
viernes 29 de mayo de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Justo de trapío, soso y sin fuerzas pero noble resultó el primer juampedro al que Paquirri lanceó a pies juntos de salida. Faena correcta sobre la diestra pero de poco ajuste. Faltó emoción en un trasteo que finalizó con circulares. Mató de estocada trasera y un golpe de descabello y saludó una ovación. Su segundo, mejor presentado que sus hermanos, tomó dos puyazos sin entregarse. Francisco Rivera no estuvo a gusto en ningún momento en una labor de probaturas y muy molestado por el viento.

El que hizo segundo, anovillado, no tuvo fuerzas para ir para adelante. Perdió las manos en varias ocasiones y Morante de la Puebla, tras varios intentos por hilvanar faena, optó por abreviar. Al quinto lo recibió con una larga afarolada de pie y lances apretados con mucha decisión y arrebato. Faena voluntariosa sobre la mano derecha con algún muletazo suelto de buen trazo. Acortó su viaje el toro, embistiendo descompuesto. El sevillano cerró su labor de media estocada y fue silenciado.

José María Manzanares dejó ante el tercero, otro toro de justa presencia, un buen ramillete de lances a la verónica de buen gusto. Cumplió en dos varas el toro y también lo hicieron Rafael Rosa y Luis Blázquez en el segundo tercio, obligados a saludar. El toro, que se echó en el inicio de faena, se paró a las primeras de cambio dejando sin opciones al alicantino. Cerró plaza un toro que tuvo más fondo y empuje que sus hermanos. A pesar del viento, Manzanares planteó la faena en los medios, muy dispuesto y decidido. Hubo pasajes más logrados sobre la diestra con otros de menor brillantez. Entregado el alicantino, falló en la suerte suprema y perdió un posible trofeo.

Córdoba, viernes 29 de mayo de 2015. Toros de Juan Pedro Domecq, muy justos de presencia y de pobre juego. Faltos de casta y fuerza en conjunto. Paquirri, ovación con saludos y silencio; Morante de la Puebla, silencio y palmas; José María Manzanares, silencio y silencio. Entrada: Algo más de media plaza. Saludaron en banderillas del tercero Rafael Rosa y Luis Blázquez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando
Cargando