Barcelona. Feria de La Mercè
Apoteósica salida a hombros de Serafín Marín por las calles de la Ciudad Condal. (Foto: Faricle)Apoteósica salida a hombros de Serafín Marín por las calles de la Ciudad Condal. (Foto: Faricle)

Indulto por La Libertad

Redacción APLAUSOS
lunes 04 de octubre de 2010

Broche de oro a la temporada en La Monumental de Barcelona tras el indulto de “Timonel” de la gandería de Jandilla por parte de Serafín Marín. Al catalán le acompañó El Cid a hombros tras cortar dos orejas al segundo de su lote en una tarde para la historia.

VEA EL VÍDEO DE SERAFÍN MARÍN A HOMBROS POR LAS CALLES DE BARCELONA

‘Timonel’, el toro indultado

De nombre “Timonel”, lidiado en sexto y último lugar por parte de Serafín Marín el el festejo que ponía punto y final a la temporada en Barcelona en el año de la prohibición. El catalán brindó a Albert Rivera, lider de Ciutadans. El ejemplar de Jandilla, fue bravo en el caballo, tuvo clase y profundidad y Serafín Marín lo toreó como se merecía en una actuación enorme. Tras el buen saludo capotero, el catalán inició con estatuarios una faena que tuvo profundidad, rotundidad y mano baja a derechas, citando siempre de lejos a un toro incansable en sus embestidas. Serafín puso boca abajo la plaza en una faena que en ningún momento bajó de nivel ni intensidad y pronto desde los tendidos se empezó a reclamar el indulto que el presidente acabó por conceder ante una plaza entegada. Labor de estética, belleza y valor del catalán en una de sus mejores actuaciones. Serafín Marín paseó otra oreja del tercero de la tarde tras una faena que brindó a Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña. El catalán estuvo muy voluntarioso, queriendo en todo momento y tras un esfuerzo le arrancó la oreja.

Manuel Jesús “El Cid” desorejó al quinto de la tarde, un toro encastado, que se arrancaba con alegría y embistió con codicia en la muleta. Eso lo supo aprovechar el sevillano que cimentó su faena sobre la diestra en tandas rotundas y de mucha profundidad. Por el pitón izquierdo el toro fue otro, tanto es así que estuvo a punto en dos ocasiones de levantarle los pies del suelo al de Salteras. Tras una estocada fulminante paseó el doble trofeo. Bien anduvo El Cid con su primero, un animal manejable pero que se apagó pronto. Aun así, el de Salteras lo cuajó sobre la diestra en tres series de mucha templanza. El sevillano emborronó su labor con el acero.

El que abrió plaza, un ejemplar manso y flojo de Jandilla no dio opción a Paquirri, que optó por abreviar. Lo más destacado de su labor llegó con los palos en un buen tercio de banderillas. Gran esfuerzo en su segundo, un toro encastado pero al que le faltó fondo. Paquirri, en un alarde importante de valentía, realizó una faena de mucho compromiso. Volvió a estar desacertado con los aceros y su actuación fue silenciada.

Barcelona, 26 de septiembre. Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º y 2º). 1º) Manso y flojo. 2º) Manejable aunque se apaga pronto. 3º) Rajado. 4ºy 5º) Encastados. El 6º, de nombre “Timonel” fue indultado. PAQUIRRI: Silencio en ambos; EL CID: Silencio y dos orejas; SERAFÍN MARÍN: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando