Maximino Pérez seguirá 25 años más en Cuenca

Tendrá que asumir las obras que necesita la plaza
Redacción APLAUSOS
miércoles 03 de junio de 2015

Maximino Pérez: “Estoy muy satisfecho. Cuenca es una plaza especial para mí, aquí empecé y aquí me voy a jubilar”

La Junta Local de Gobierno ha acordado adjudicar la concesión para el aprovechamiento de la plaza de toros de Cuenca a la empresa Maxitoro por un periodo de 25 años y un canon de 3.500 euros anuales, de acuerdo a las condiciones recogidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas aprobado el pasado 29 de abril de 2015.

La de Maxitoro S.L., actual adjudicataria de la plaza de toros, ha sido la única oferta presentada y, según la Mesa de Contratación celebrada el 2 de junio, cumple todos los requisitos previstos en el pliego, por lo que procede la adjudicación.

Además del pago del canon anual, el empresario se compromete a ejecutar actuaciones relacionadas con la seguridad y habitabilidad de la Plaza de Toros por valor de más de medio millón de euros, junto a otras obras como el tratamiento de humedades en fachadas, pintura de fachada exterior, de los tendidos y numeración de los mismos; acondicionamiento de vivienda para conserje y de los almacenes bajo tendidos, saneamiento de las conducciones de agua, etc. Por otra parte, se llevarán a cabo mejoras en los festejos, como incluir al menos un matador de toros de la categoría grupo A en cada actuación, conforme al Convenio Colectivo Nacional Taurino publicado en el BOE de 15 de Enero de 2015; la celebración de una corrida de toros o novillada y de un festejo popular además de las cuatro obligatorias, obsequios por la renovación o nuevos abonos, etc.

“Las obras requieren una gran inversión, entre 500.000 y 700.000 euros, y eso marca mucho el nuevo pliego pero para mí Cuenca es una plaza muy especial. Aquí empecé y aquí me voy a jubilar, aquí tengo mis amigos, paso gran parte de mi vida y me hace mucha ilusión estar 25 años más al frente de esta plaza de toros. Es cierto que según están las cosas, hace que uno tenga algunas incertidumbres, pero creía que tenía que hacerlo”, ha señalado Maximino Pérez. Maxitoro ya gestiona el coso conquense desde el año 1999 con resultados muy positivos: “Me encontré con una plaza deshauciada y he conseguido que sea una de las ferias más importantes de su categoría y un motor económico fortísimo para la ciudad. Hay que tener en cuenta que ahora mismo hay 2.000 abonados de fuera de Cuenca que vienen por San Julián a los toros, con todo el impacto que supone para la ciudad y eso creo que también es importante destacar”, argumenta el empresario. A pesar de contar con 25 años por delante, Maximino asegura que no cambiará el planteamiento de la gestión de la plaza, “la filosofía será la misma que hasta ahora, ir temporada a temporada y hacer la mejor feria posible. Creo que es la que mejores resultados da.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando