FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Rotundo triunfo de Joselito Adame, herido en Burgos

El mexicano pasea tres orejas y sufre una cornada en el muslo derecho al entrar a matar al sexto
Íñigo Crespo
domingo 28 de junio de 2015

Madurez de Fernando Robleño que pasea una oreja. Tarde de mucha determinación y carácter de Escribano que pudo salir a hombros de no haber fallado con la espada. Interesante, variada y buena corrida de La Quinta.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

El primero de La Quinta fue un toro de buena condición, con fijeza y nobleza y un mejor pitón derecho que izquierdo. Fernando Robleño, en una labor de menos a más, anduvo asentado, destacando su toreo templado en redondo. Mató con seguridad y paseó una oreja. El cuarto fue el más deslucido del encierro, embistió con la cara alta, bajo de raza. El madrileño le dio muchas ventajas, toreándolo a su aire y sin apretarle pero el de La Quinta no rompió nunca y tampoco lo hizo la faena de Robleño.

Manuel Escribano sorteó en segundo lugar un toro bravo, exigente, con temperamento y fondo. No humilló pero se movió mucho. El sevillano vio toro en todas partes. Banderilleó bien e instrumentó una labor plena de suficiencia y conocimientos. Abrió faena con un pase cambiado por la espalda y su obra tuvo intensidad, mucha firmeza sobre ambas manos y carácter. Un metisaca redujo el premio a una oreja. El quinto se movió en los primeros tercios pero en la muleta le faltó clase y celo. Escribano, que formó un alboroto grande en banderillas con cuatro pares -el tercero de ellos al quiebro- planteó una faena de seria actitud y asiento, exprimiendo a su oponente. Hubo más torero que toro. Por encima del animal Escribano. Tres pinchazos previos a la estopcada dejaron todo en una ovación.

Encastado y con movilidad el tercero, exigió mucha firmeza por su raza. Joselito Adame anduvo decidido desde el principio y cuando fue capaz de atemperar esa viveza del toro cuajó muletazos francamente buenos. Una serie notable sobre la diestra. Valiente y entregado el mexicano, mató de una estocada recibiendo y cortó una oreja. Bravo y encastado el sexto, fue éste el toro más completo del envío. Dispuesto desde el minuto uno el azteca en todos los tercios, veroniqueó bien de salida y cuajó un vistoso quite por lopecinas. Labor de largo metraje sobre ambas manos, apretando el acelerador en todo momento. Entró a matar con decisión, hiriéndole el toro en el muslo derecho. Tras recibir las dos orejas, fue trasladado a la enfermería.

Burgos, domingo 28 de junio de 2015. Toros de La Quinta. De buena presencia, variada de pelajes y entipada. Corrida con personalidad. El más importante el sexto, muy completo; Primero y tercero, encastados. De buena condición el primero. Deslucido el cuarto y a menos el quinto. Fernando Robleño, oreja y silencio; Manuel Escribano, oreja y ovación con saludos tras aviso; Joselito Adame, oreja y dos orejas. Entrada: Dos tercios de plaza. Se desmonteró en el tercero Roberto Martín “Jarocho”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando