Zaragoza. Feria del Pilar
Importante triunfo el de Alberto López Simón. (Foto: Javier Arroyo)Importante triunfo el de Alberto López Simón. (Foto: Javier Arroyo)

López Simón da primero

Corta dos orejas de un guadalest de vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
domingo 10 de octubre de 2010

Alberto López Simón se ha convertido en el primer triunfador del ciclo del Pilar de Zaragoza tras desorejar por partida doble a un extraordinario utrero de Guadalest que embistió incansable en el último tercio y que fue premiado con la vuelta al ruedo. El novillo, de gran calidad y alegría en la muleta, manseó en el primer tercio, por lo que puede calificarse de excesivo el premio que concedió el presidente. Con ese ejemplar, López Simón se fue a los medios y enjaretó hasta nueve derechazos seguidos para luego, ya de pie, instrumentar series sobre ambas manos de notable resultado. Sorprendió un final de faena con varios pases cambiados por la espalda y, como la estocada fue sencillamente extraordinaria, a sus manos fue a parar el doble trofeo. El quinto, soso y de poca fuerza, poco le dejó hacer. Hubo ovación a la voluntad del espada.

El maño Miguel Cuartero abrió plaza con un sobrero de Casasola descastado y de poca fuerza con el sólo logró poner tesón y con el cuarto, también de Casasola y también de nulas fuerzas, cumplió sobradamente.

Antonio Espaliú demostró maneras con su complicado primero y no lo vio claro en ningún momento con el imponente y difícil sobrero de Los Maños que lidió en sexto lugar.

Zaragoza, 7 de octubre. Novillos de Novillos de Guadalest, Casasola (1º bis y 4º) y Los Maños (6º bis). 1º) Descastado y justo de fuerzas. 2º) Excelente. Premiado con la vuelta. 3º) Complicado. 4º) Inválido. 5º) Soso y de poca fuerza. 6º) Complicado, con genio. MIGUEL CUARTERO: Ovación en ambos; LÓPEZ SIMÓN: Dos orejas y ovación tras aviso; ANTONIO ESPALIÚ: Palmas y pitos. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando