VALENCIA

Hermoso de Mendoza, Castella y Manzanares ponen en valor la Feria de Julio de Valencia

Los tres salieron a hombros; Astusito, un excelente toro de Cuvillo, fue premiado con la vuelta al ruedo
Jorge Casals
sábado 25 de julio de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Fotos: RULLOT

Manzanares se encontró con un gran toro de Cuvillo: Astusito. Un toro bravo de verdad, con muchas virtudes, que embistió igual de bien de principio a fin. Demostró su bravura en varas con dos puyazos arrancándose desde lejos con verdad. Se vino alegre en banderillas, donde pusieron la plaza en pie Curro Javier y Luis Blázquez, que saludaron tras un tercio superior. Ya en la muleta, el toro fue un derroche de clase, con una embestida repleta de transmisión que llegó al público. Tuvo prontitud, enorme fijeza y embistió muy humillado, con un galope constante. Hubo una tímida petición de indulto.

Le dio distancia y tiempo Manzanares, que lo llevó largo primero sin muchas apreturas con la muleta. Mejor al final, en tandas más reunidas y en las que hubo expresión y estética. Un cambio de mano sensacional. De lo mejor fue la gran estocada, sencillamente perfecta. Un cañón, dejando el acero hundido en la misma yema, cayendo el toro sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo para el alicantino.

No pudo rematar la tarde con el sexto, que llegó muy desfondado a la muleta de Manzanares, que lo intentó sin poder lograr el lucimiento. Lo mejor, la gran estocada arriba. Se desmonteraron en banderillas Rafael Rosa y Luis Blázquez.

Dos orejas le cortó Castella al quinto, que no rompió en el capote, pero sí hizo una pelea de bravo en varas y luego sacó buen fondo en la muleta, embistiendo con transmisión. Salió Castella sin reservas, espoleado por sus compañeros y con hambre de triunfo. Faena de mucha autoridad, en la que tuvo que luchar además con el fuerte viento, que parecía no importarle a pesar de dejarle al descubierto en muchos momentos. Piso terrenos comprometidos con una pasmosa firmeza y eso llegó al público. Mató de una gran estocada. Dos orejas.

El segundo de la tarde, de Núñez del Cuvillo, fue un toro con nobleza y calidad pero le faltó fuerza y empuje en la muleta, lo que provocaba que de vez en cuando se defendiera soltando la cara. Castella lo exprimió en una faena larga, algo tediosa al final con la embestida del toro más adormecida. Quiso el francés en todo momento, con mucha disposición pero sin llegar a redondear. Mató de estocada entera.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA, MAGISTRAL

La primera oreja de la tarde la cortó Pablo Hermoso de Mendoza ante un noble y colaborador toro de Fermín Bohórquez. Faena cargada de temple y maestría, en la que dejó momentos de una gran belleza. Tras pararlo con Churumay en un palmo de terreno con serenidad, Berlín puso la nota emotiva en banderillas, dejando quiebros de gran limpieza y reunión, toreando además con mucho ritmo en el galope de costado. Con Viriato se dejó llegar mucho llegar al toro, antes de rematar con Pirata en un carrusel de cortas y un rejonazo algo trasero pero efectivo.

Con suma suavidad paró de salida a su segundo Hermoso de Mendoza, dejando además detalles de mucha maestría con Napoleón. Realizó casi todo el tercio de banderillas con Disparate, con el toro muy aquerenciado en tablas y cruzándose a veces por delante de las cabalgaduras. Supo muy bien tirar del toro, pisando terrenos de compromiso creando momentos de emoción. Intentó la hermosina pero no le acompañó el toro. Con Pirata dejó tres cortas y un par de cortas a dos manos muy meritorias. Mató al segundo intento. Oreja.

Valencia. Sábado, 25 de julio de 2015. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º) y Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y nobles en general. El 3º, Astusito, nº 135, negro mulato, de 534 kilos, del 01/11, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en ambos. Sebastián Castella, ovación con saludos tras aviso y dos orejas tras aviso y José María Manzanares, dos orejas y silencio. Entrada: Casi tres cuartos. Saludaron en banderillas en el 3º, Curro Javier y Luis Blázquez; y en el 6º Rafael Rosa y Luis Blázquez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando