Diego Urdiales, puerta grande, rinde Bilbao

Tres orejas para el torero de Arnedo que cuaja una tarde soberbia y firma una obra grande al bravo y excelente cuarto de Alcurrucén
Íñigo Crespo
sábado 29 de agosto de 2015

"" VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

"" GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

"" LA OPINIÓN DE PACO MORA: El estallido cósmico

Fotos: ARJONA

Gran faena de Diego Urdiales frente al cuarto, un toro de calidad suprema y gran profundidad al que ha toreado al ralentí. Excelente obra, torería, gusto, sabor, muletazos eternos. Colocación, pureza, entrega. Series extraordinarias. Esmero, armonía y profundidad. Toreando con las yemas y el alma. Los trincherazos finales, profundos. Gran faena. Gran toro. Magnífica estocada. Dos orejas y gran ovación al toro.

El primero fue un toro noble, con fondo, aunque algo tardo. Exigió llegarle muy al morro y tirar de su embestida con seguridad. Así lo hizo Diego Urdiales, que cuajó una faena de caros destellos, revestida de torería y serenidad. Dos tandas buenas sobre la diestra. Obra con sabor. Buena estocada. Oreja.

El segundo fue un toro encastado y exigente, que no regaló nada. Castella estuvo firme y valiente, en una faena con carácter, de constante apuesta con su oponente. Labor más de fondo que vistosa. Mucho mérito del francés. Ovación con saludos. El quinto fue un toro con movilidad y embestida cambiante frente al que hizo un esfuerzo Sebastián Castella, que se mostró firme y atemperando el apunto de brusquedad del animal. Buena estocada. Ovación con saludos tras petición.

Parado resultó el tercero, al que le faltó fondo y empuje. Sólido Miguel Ángel Perera, que buscó muletearlo en los medios. Sin posibilidad de éxito. Labor sin brillo. Deslucido el sexto que no tuvo clase y repuso las embestidas. Esfuerzo de Perera que puso empeño y temple, echando adelante siempre los engaños sin encontrar respuesta del animal. Estocada trasera.

Bilbao, sábado 29 de agosto de 2015. Toros de Alcurrucén, bien presentados, entipados, variados de hechuras y pelajes. De desigual juego. Un extraordinario toro, el cuarto, de mucha clase y profundidad; bueno y con fondo el primero; encastado y exigente el segundo; deslucidos tercero y sexto; con movilidad y cambiando el ritmo el quinto. Diego Urdiales, oreja y dos orejas. Sebastián Castella, ovación con saludos y ovación con saludos tras peticióny Miguel Ángel Perera, palmas y ovación. Entrada: Dos tercios. Saludó en banderillas Juan Sierra en el tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando