FERIA DE SAN ANTOLÍN

Perera y José Garrido, dos extremeños por la puerta grande en Palencia

Morante paseó un trofeo del cuarto tras una buena faena
Manuel Illana
viernes 04 de septiembre de 2015

Noble pero floja corrida de Cuvillo, que contó eso sí con un sensacional ejemplar lidiado en sexto lugar.

FOTOS DE FÉLIX P. DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: FÉLIX P.

Molestó mucho el vieno en la faena al primero de la tarde, un toro manejable de Núñez del Cuvillo. El sevillano, sin opciones, fue pitado por el respetable. Al límite de las fuerzas el cuarto, con el que Morante se sintió toreando, especialmente en la faena de muleta. Encaje y sutileza en las series, sujetando muy bien a un toro que dentro de su endeblez embistió con gran estilo. Bien el sevillano, queriendo, que mató de una buena estocada, muy despacio, marcando los tiempos. El respetable pidió la oreja con fuerza, siendo concedida. Paradójicamente, protestó después su concesión cuando Morante paseaba el anillo.

Miguel Ángel Perera paseó una oreja del que hizo segundo, un ejemplar al que recibió con verónicas de rodillas y le instrumentó un buen quite por chicuelinas. Al de Cuvillo, noble pero con las fuerzas justas, le costó ir para adelante. El extremeño, esforzado, tiró con pulso de su oponente sobre ambas manos. Por encima de las condiciones de su oponente. Perera salió a buscar el triunfo frente al quinto y lo consiguió a base de fe, agallas y mucho valor. Tampoco le sobraron las fuerzas a su cuvillo, pero el extremeño se pegó un auténtico y sincero arrimón, dejando llegarse los pitones hasta la misma taleguilla, enervando el ánimo de los tendidos. Mató al segundo intento en la suerte de recibir y fue premiado con una oreja que le valía para abrir la puerta grande del coso de Campos Góticos.

Toro con clase pero sin apenas fuerza el tercero. José Garrido, que se presentaba como matador en Palencia, se mostró muy por encima de él. Lo llegó a torear francamente bien con el capote y con la muleta puso todo de su parte pero la flojedad del astado de Cuvillo imposibilitó que el lucimiento fuera mayor. Lo mató bien y el público palentino llegó a pedir la oreja que no fue concedida y el extremeño saludó una fuerte ovación desde el tercio. El sexto fue un buen toro, con calidad y ritmo en sus embestidas. Garrido lo cuajó de principio a fin. Sensacional a la verónica, cuajado y hecho con la muleta. Un faenón con pasajes al natural de muy alto nivel, vibrante y conectando con el público. Lo mató de media estocada en el sitio y fue recompensado con justicia con las dos orejas.

Palencia, viernes 4 de septiembre de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo, nobles, escasos de raza y fuerza, salvo el 6º, un gran toro. Morante de la Puebla, pitos y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; José Garrido, ovación con saludos tras petición y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando