FERIA DE SEPTIEMBRE

Alternativa de ensueño de Antonio Puerta, triunfador junto a El Juli en Murcia

Tres orejas para el toricantano, a hombros junto al padrino de su doctorado / Perera, testigo de la ceremonia, obtuvo un trofeo y el palco le negó otro
Guillermo Lorente
lunes 14 de septiembre de 2015

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Faena muy sólida la de Puerta al toro de su alternativa, basada sobre el pitón derecho, el de más recorrido del buen toro de Cortés. Labor de templado fondo y encaje en las formas epilogada con un arrimón al final con el toro aún con viveza, muy de entrega verdadera. El fallo con el descabello dejó el premio de dos en una oreja. Sí logró el doble trofeo ante el sexto. Fue tras una importante actuación ante un manejable toro de justo fondo. Faena compacta de perfecta estructura, de alto nivel en el toreo fundamental y de gran asiento y seguridad en la corta distancia. Acabó toreando con las dos rodillas en tierra con un torero entregado y vaciado. Importante. Triunfo total.

Faena de gran fondo la de El Juli ante el segundo, un toro con ciertas complejidades que embistió soltando la cara con un punto de genio y al que acabó imponiéndose con gran firmeza y capacidad técnica. Oreja con petición de la segunda tras aviso. Otro trofeo logró del cuarto, un animal de Toros de Cortés noble y de buena condición aunque muy escaso de fuerzas. Le afianzó el torero en una labor de sorda y templada técnica para acabar inventándose una faena de notable cota. Pinchazo y media. Oreja.

Toro con complicaciones, sin clase y algo informal en sus embestidas el tercero. Perera exhibió firmeza y buen despliegue técnico en una faena acabada en la corta distancia con gran exposición. Oreja. El quinto fue un toro manso y deslucido que arreó en los primeros tercios. Faena solvente y de oficio en la que destacó el inicio de rodillas en los medios toreando en redondo a partir del cual el animal se fue viniendo a menos. Ovación tras petición y bronca al palco por no conceder premio.

Murcia, 14 de septiembre de 2015. Cuatro toros de Victoriano del Río y dos (1º y 4º) de Toros de Cortés, bien presentados aunque de desiguales hechuras y juego. El Juli, oreja con petición de la segunda tras aviso y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y ovación tras petición y bronca al palco por no conceder el trofeo; y Antonio Puerta, que tomaba la alternativa, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Algo más de dos tercios. Puerta toma la alternativa con “Epicentro”, nº 158, castaño, de 480 kg. y nacido en 09/2011.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando