FERIA DEL AFICIONADO

Tarde épica de Damián Castaño en San Agustín del Guadalix

Pepe Espín
domingo 28 de abril de 2024
El torero salmantino se tiró a matar sin muleta al segundo de Dolores Aguirre, que fue premiado con la vuelta al ruedo; y fue cogido a portagayola en el quinto

Pitillito abrió la tercera de la Feria del Aficionado, que volvió a registrar una gran entrada en los tendidos, que casi se llenaron por completo. Fue de largo al caballo el toro de Dolores Aguirre, pero el picador no encontró la medida. Dio guerra en banderillas y Sergio Serrano planteó una faena en los medios, con muletazos de uno en uno, alguno de notable trazo con la zurda. Pinchó antes de cobrar una estocada sin puntilla.

El cuarto, chorreado, con dos petacos de impresión y con peligro, pues en el primer lance se coló, protagonizó la segunda sensación de peligro de su lidia al caer el picador en la cara. Y siguió la misma película en la muleta, sin bajar la cara y sin entregarse. Ardua tarea para Sergio Serrano, que puso todo de su parte pero sin opciones de lucimiento.

Salió el segundo, sin divisa, más largo y mejor hecho, y se arrancó de largo en los tres encuentros con el piquero. Damián Castaño se fue al centro del platillo para enjaretar tres tandas por la derecha, desmayado. Le robó al toro las pocas embestidas que tenía por la otra mano. Fruto de su entrega, se tiró a matar sin muleta, siendo cogido en el embroque. El mal manejo del verduguillo le dejó sin premio. El toro de Dolores Aguirre fue premiado con la vuelta al ruedo.

Precioso de capa el quinto, al que Damián Castaño fue a recibir a toriles siendo alcanzado otra vez y pasando a la enfermería. El toro era el más flojo del encierro, le cuidaron en varas y fue tres veces al caballo. Se hizo cargo de la lidia Sergio Serrano, que lo intentó por el pitón derecho ante un toro con las fuerzas medidas. Consiguió una serie limpia y aplaudida. Mató de una buena estocada y saludó una ovación.

Francisco Montero recibió con verónicas hasta el centro del ruedo al tercero, que protagonizó un gran tercio de varas yendo cuatro veces al caballo montado magníficamente por Antonio Peralta, que recibió una gran ovación. Toro serio que puso en aprietos a los banderilleros metiendo la cara por dentro del burladero. Toro con problemas, escarbador y midiendo en la muleta, con pocas posibilidades y aun así  le robó algún muletazo de mérito el torero.

Y salió el sexto, otro pavo, impresionante su seriedad pero eso no fue problema para Montero. Ovacionado Gabin Rehabi en el tercio de varas. Montero demostró ganas, con dos buenas series iniciales en la diestra. Toda la faena en el centro del ruedo. No bajó el tono de su actuación. Finalizó por manoletinas y un espadazo atravesado. Lo levantó el puntillero hasta tres veces. Dio una vuelta al ruedo.

San Agustín de Guadalix (Madrid), domingo 28 de abril de 2024. Matinal. Toros de Dolores Aguirre, muy bien presentados, bravos en el caballo, y variados de juego. El segundo, Cañonero de nombre, negro, número 10, premiado con la vuelta al ruedo. Sergio Serrano, palmas tras aviso, silencio y ovación con saludos en el toro que mató por Castaño; Damián Castaño, vuelta al ruedo tras aviso en el único que estoqueó; Montero, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Saludó montera en mano Francisco Javier Tornay tras parear al sexto. El mayoral Fernando Pizarro, de la ganadería de Dolores Aguirre, dio una vuelta al ruedo un vez finalizado el festejo.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando