FERIA DE SAN MATEO

Paco Ureña y José Garrido, a oreja por coleta en Logroño

De la deslucida corrida de José Cruz destacó el bravo y enclasado toro que abrió plaza
Íñigo Crespo
domingo 20 de septiembre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMELO BETOLAZA

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Abrió plaza un buen toro de José Cruz, con movilidad, recorrido y clase. Toro codicioso y de entregada embestida. A placer anduvo Miguel Abellán que cuajó una faena ligada y de mucha continuidad. Dos importantes tandas en redondo dieron peso específico a una faena con buen hilo argumental. Una estocada caída y dos golpes de descabello le privaron de pasear algún trofeo. El cuarto fue un animal deslucido que desarrolló complicaciones. El madrileño lo manejó sobre ambas manos con brevedad. Sin opciones.

Paco Ureña estuvo entregado y sin ninguna renuncia frente al manejable segundo, un toro con nobleza y buena condición al que toreó con entereza sobre ambas manos. Entera la faena en los medios, terrenos donde citó a matar en la suerte de recibir dejando una estocada de la que dobló el animal en los mismos medios antes de que el murciano paseara una oreja. Se estrelló Ureña con el quinto, un toro deslucido y bajo de raza. Noble pero sin alma. No tuvo opción pese al tesón que puso el murciano.

Se paró el tercero en la muleta, que además careció de clase y protestó ofreciendo pocas opciones a un valiente y esforzado José Garrido que exprimió al toro con tenacidad y pasándose a su oponente muy cerca. Muy por encima de las condiciones del astado de José Cruz. Mató de una buena estocada y paseó una oreja. Cerró plaza otro toro deslucido y descastado con el que nada pudo hacer el extremeño en un trasteo intrascendente y tras el que fue silenciado.

Logroño, domingo 20 de septiembre de 2015. Toros de José Cruz. Bien presentados pero de desiguales hechuras. Bueno el primero, bravo y de mucha clase; manejable y con calidad el segundo; deslucidos los cuatro restantes. Miguel Abellán, silencio en ambos; Paco Ureña, oreja tras aviso y silencio; José Garrido, oreja tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando