“Nuestra idea es volver a presentarnos con la intención de ganar”

Manuel Martínez Erice, empresario de Las Ventas, repasa lo acontecido durante la temporada y desvela sus intenciones una vez concluya el contrato de arrendamiento del coso el próximo año
Redacción APLAUSOS
miércoles 21 de octubre de 2015

“Nos pondremos serios con quienes digan que o matan una determinada ganadería o no pisan Madrid”

“¿Figuras y jóvenes? Es nuestra idea de cara al próximo San Isidro”

“El verdadero lío es que todas las figuras quieren las mismas ganaderías”

“El próximo año a estas alturas estaremos preparando nuestra oferta”

El buen sabor de boca que dejó la Feria de Otoño en Las Ventas flota en el ambiente de la empresa Taurodelta, gestora del coso de la calle de Alcalá. Manuel Martínez Erice reconoce estar “satisfecho” y no sólo por lo ocurrido esta temporada: “Llevamos tres o cuatro años planificando una Feria de Otoño de un perfil más dedicado hacia los aficionados y los resultados han sido buenos”, afirma en la entrevista con Íñigo Crespo en la edición impresa de APLAUSOS.

El curso 2015 ha dejado una evidencia y es lo muchos nombres que se han puesto en valor -López Simón, Garrido, Roca Rey, el mismo Ureña, entre otros- ¿Entiende que ustedes como empresarios de Madrid deben abanderar de cara a 2015 esa demanda de competencia entre estos toreros y las figuras? “No sólo lo creo, estoy convencido de que debemos hacerlo. Nuestra idea de cara al próximo San Isidro es esa. Otra cosa es que nos encontremos con el problema de siempre que es que todas las figuras quieran las mismas ganaderías. El verdadero lío, se encuentra ahí. Le aseguro que todos los toreros figuras, si les preguntan uno por uno, están encantados de torear con los jóvenes. Sin embargo, a la hora de las contrataciones resulta imposible porque al final todas las figuras se pelean por las mismas ganaderías”.

Pero ahí es donde debe entrar el talento empresarial. ¿Cree que no hay soluciones para superar eso? “Claro que las hay y las pondremos en práctica. En primer lugar nos tendremos que poner serios con quienes digan que o matan una determinada ganadería o no pisan Madrid. Y por otro lado, tendremos que intentar tener el mayor número de ganaderías apetecibles por las figuras para poder trabajar. Fórmulas existen y esperamos dar con la tecla porque estoy convencido de que San Isidro debe servir de motor para los toreros jóvenes y no podemos repetir el error de este último año donde no fuimos capaces de dar confirmaciones en carteles apetecibles”.

La renovación del cien por cien de los abonos, ¿es un indicativo del final de la crisis en cuanto a pérdida de abonos? “Depende de las lecturas que se quieran hacer se pueden extraer unas conclusiones u otras. Es verdad que se ha renovado el cien por cien con relación a San Isidro pero quizás donde nos debiéramos mirar es en Otoño del año pasado, que fue el periodo de renovación en el que realmente se frenó la caída que veníamos sufriendo desde 2011. Luego, en San Isidro que pensábamos aumentar, perdimos 400”.

La temporada de 2016 es la última del actual contrato de arrendamiento. “El 31 de octubre de 2016 concluye el contrato y el año que viene a estas alturas estaremos preparando nuestra oferta porque nuestra idea es volver a presentarnos con la intención de ganar, por supuesto”, adelanta.

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1985

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1985 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1985 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando