PLAZA MÉXICO

Luque, sin toros en La México

Gustó el concepto clásico y puro de Fermín Rivera, que dio dos vueltas al ruedo y dejó muy buena impresión
Redacción APLAUSOS
domingo 13 de diciembre de 2015

FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Daniel Luque se topó en primer lugar con un toro muy parado y descastado que apenas le regaló alguna embestida al sevillano, que realizó un verdadero esfuerzo por sacar lo poco que tenía el astado. Detalles aislados del sevillano, que dejó una casi entera al segundo encuentro.

Fue el segundo de Daniel Luque un toro serio y con trapío, pero cuyo juego dejó mucho que desear. No se empleó el animal, que tuvo una embestida deslucida. Poco pudo hacer el sevillano, tan sólo mostrar su buena actitud y voluntad.

Fermín Rivera dejó algunos momentos de calidad frente al primero, un toro noble aunque flojo y de escasa transmisión y empuje. Supo Fermín aguantar la despaciosa embestida del animal, dejando muletazos muy templados y con mucha suavidad. Pinchó antes de dejar una estocada. Se le pidió la oreja que no fue concedida. Dio la vuelta al ruedo.

Muy buen sabor de boca dejó Fermín Rivera frente a su segundo, dejando muestras de su tauromaquia clásica y su concepto puro del toreo. Elegancia, naturalidad y temple en las telas de este mexicano, que mató al segundo intento perdiendo así el premio.

Faena intermitente y de poco eco la realizada por Sergio Flores al tercero de la tarde, un toro de viaje corto y que a partir del segundo muletazo se quedaba siempre por debajo de los vuelos. No fue fácil el animal, que sabía siempre lo que se dejaba atrás. En un descuido prendió al torero por la corva afortunadamente sin consecuencias. Entrega del torero sin recompensa.

Salió el sexto con el freno de mano puesto, quedándose a mitad de recorrido y sin romper nunca adelante. Sin posibilidades Sergio Flores, que se justificó.

El primero, que iba a ser toreado a caballo por Rodrigo Santos, se partió de salida un pitón por la cepa al rematar en un burladero. Se corrió turno al no tener preparado un sobrero con las astas reglamentariamente despuntadas. Deslucida resultó la actuación de Rodrigo Santos ante un toro que salió, en cuarto lugar, parado y manseando, pero que se vino arriba al sentir el hierro y que siguió después a las cabalgaduras con muchos pies. estuvo desafortunado a la hora de matar. Pitos.

Plaza toros México. Domingo, 13 de diciembre de 2015. Toros de Villa Carmela, bien presentados, serios algunos, y de poco juego; el primero, devuelto al partirse un pitón de salida y sustituido por uno de Garfias lidiado a caballo en 4º lugar. El rejoneador Rodrigo Santos, pitos y los matadores Fermín Rivera, vuelta al ruedo en ambos; Daniel Luque, palmas y silencio; y Sergio Flores, silencio en ambos. Entrada: Un quinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando