Toreros y Mesa del Toro se reúnen con la presidenta de la Comisión de Control de RTVE

Cayetano: "Es un paso más de los muchos que estamos dando"
Redacción APLAUSOS
miércoles 27 de octubre de 2010

Los toreros, representados en la figura de Cayetano, y la Mesa del Toro, capitaneada por su presidente, Carlos Núñez, acompañado de Eduardo Martín Peñato y Juan José Rueda, han pedido a Luisa Fernández Rudi, presidenta de la Comisión de Control de RTVE, mayor protagonismo de la Fiesta en la televisión pública, incluso se han ofrecido a estudiar una posible renuncia a sus derechos de imagen en varias corridas concretas.

La presidenta de la Comisión de Control de RTVE, Luisa Fernanda Rudi, ha mantenido esta tarde una reunión en el Congreso de los Diputados con los representantes de la Mesa del Toro y de los toreros. Allí se dieron cita Cayetano, Carlos Núñez, Eduardo Martín Peñato y Juan José Rueda, que fueron recibidos por el parlamentario y acérrimo defensor de la Fiesta Juan Manuel Albendea. En el encuentro, que ha durado cerca de tres cuartos de hora, se ha pedido que la Fiesta tenga mayor cabida en la radiotelevisión pública dado el peso que el sector taurino tiene en el país.

Cayetano, en declaraciones al diario ABC, ha asegurado: “Éste es un paso más de los muchos que vamos dando. Hemos hablado de las situación de la Fiesta en general y hemos comentado cómo se difunde su imagen, que consideramos bastante sesgada. Nos gustaría que hubiese más presencia en los telediarios”.

Por su parte, Rudi ha resumido la reunión en los siguientes términos: “Me han comentado su deseo de que se televisen los festejos importantes, como la tradicional Corrida de Beneficencia, que siempre preside un miembro de la Familia Real. Incluso están dispuestos a renunciar a la parte económica que les corresponde para hacerlo presupuestariamente más asequible”, antes de lanzar un consejo al sector: “Deberían entrevistarse con representantes de todos los grupos políticos que están en RTVE para intentar encontrar una posición común. Por parte del Partido Popular cuentan con todo nuestro apoyo, pero la mayoría la tiene el Grupo Socialista”.

De hecho, según ha informado el mismo diario, el PP presentará antes del 15 de noviembre y debatirá el 30 de ese mismo mes una proposición no de ley para instar al Gobierno a que se difunda y fomente la Fiesta en RTVE.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando